Mantiene el Metro operativo para retiro de vagoneros

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

El Sistema de Transporte Colectivo (STC), Metro, ha remitido a cuatro mil 500 personas al Juzgado Cívico en las dos primera semanas de haber intensificado los operativos contra vagoneros.

En entrevista, el director del Metro, Francisco Bojórquez, señaló que las líneas donde se concentran mayormente los vagoneros son las 2, 3 y 8, a quienes el Gobierno del Distrito Federal les ha planteado alternativas en espacios adecuados para ejercer el comercio.

Bojórquez Hernández explicó que para el caso de los invidentes es importante esperar la consolidación de este proyecto de reubicación, y continúan las pláticas con los líderes de los vagoneros.

Recordó que el STC tiene como meta resolver este mismo año el problema de vagoneros, con el propósito de tener los trenes limpios de vendedores ambulantes y respetar la Ley de Cultura Cívica, por lo que se mantendrán los operativos para remitirlos.

Asimismo, el funcionario señaló que continúa el operativo para retirar de los accesos de las estaciones del Metro a los comerciantes irregulares, con el propósito de despejar las entradas para el libre acceso de los usuarios.

Recordó que los accesos al Metro deben tener un espacio de 18 a 25 metros para el libre paso de las personas, por lo que trabajan en coordinación con las delegaciones políticas para liberar las zonas que se encuentran invadidas por comerciantes que en ocasiones se instalan en las rejillas de aire del Metro, tirando basura.

El directivo confió en que este año queden liberados los accesos a la estaciones del Metro Hospital General, Centro Médico y zona de Chabacano, para permitir mayor seguridad y facilidad de acceso a los usuarios.

vms