Ante COVID-19

Cancelan marcha del orgullo LGBT+ en CDMX por segundo año consecutivo

La edición 43 de la marcha del orgullo LGBT+ en la CDMX fue cancelada por sus organizadores ante la pandemia de COVID-19; se realizará a fines de junio

La edición 43 de la marcha del orgullo LGBT+ en la Ciudad de México será virtual por segundo año consecutivo.
La edición 43 de la marcha del orgullo LGBT+ en la Ciudad de México será virtual por segundo año consecutivo.Foto: Pixabay
Por:

Debido a la pandemia de COVID-19 en el país, la edición 43 de la marcha del orgullo LGBT+ en la Ciudad de México fue cancelada por sus organizadores, pero adelantaron que "no importa cómo, sucederá".

“Hemos evaluado el panorama de nuestra ciudad frente a la pandemia y a pesar de no tener la certeza de lo que sucederá en los próximos meses, tenemos la seguridad y convicción de que lo más importante en este momento, es seguir cuidando la salud de nuestra comunidad y de la sociedad en general”, señalaron los organizadores en un comunicado.

La marcha del orgullo LGBT+ se realizará a fines de junio en la Ciudad de México, donde las principales exigencias de la comunidad serán el alto a la violencia y los crímenes de odio hacia las personas por su orientación sexual.

"Así que no importa cómo, sucederá... ¡Nos vemos el 26 de junio del 2021", agregan en el documento.

La edición 43 de la marcha del orgullo LGBT+ se realizará bajo el lema "Frente al desamparo: Resistencia y unidad. Lo radical es la empatía".

Recordaron que el año pasado la marcha se realizó de manera virtual y participaron más de 5 millones de personas