Marchan en apoyo a víctimas de guardería

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

Organizaciones sociales encabezadas por el Movimiento Fuerza y Conciencia Ciudadana iniciaron una marcha para conmemorar un año del incendio ocurrido en la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora.

El contingente, que partió de las instalaciones del IMSS rumbo a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), avanza por carriles centrales de Paseo de la Reforma, seguirá por avenida Juárez para continuar por Francisco I. Madero hasta llegar a las instalaciones del máximo tribunal del país.

Durante su recorrido, elementos de vialidad efectúan cortes parciales a la circulación para evitar congestionamiento vehicular.

Los integrantes de las organizaciones civiles exigen castigo a los responsables de la tragedia, que dejó un saldo de 49 niños muertos.

Liliana González Rodarte, de la organización Movimiento Fuerza y Conciencia Ciudadana, señaló que este es un día de luto en el que expresan que se haga justicia y sean castigados los responsables.

“Las investigaciones deben llegar hasta sus últimas consecuencias y continuaremos organizando movilizaciones para llevar ante las autoridades a todos aquellos que estén involucrados, incluidos funcionarios", precisó.

A su vez, Jesús Robles, de la Academia Mexicana de Derechos Humanos, consideró ilógico que ninguno de los responsables esté en la cárcel, por lo que pidió que la ley se aplique sin distingo alguno.

Las personas que integran la marcha portan cartulinas con las consignas: "Justicia a las víctimas", "Cárcel a los responsables", "Niños, no los olvidamos" y "Menores se siguen expresando", entre otras.

vms