Marchan en la CDMX a favor de los perros pitbull

Marchan en la CDMX a favor de los perros pitbull
Por:

Este domingo se realizó la Quinta Caminata Mundial en Apoyo al Pitbull y Razas PPP (Perros Potencialmente Peligrosos) en calles del Centro Histórico de la Ciudad de México para eliminar el estigma que tienen estos animales.

Te puede interesar: Muere una menor de 3 años al ser atacada por varios perros en Coyoacán

Entre las consignas que se pudieron escuchar estaban: “¡Dueños responsables!", "¡No a las peleas!" y "¡Mi perro no es asesino!”, los dueños quieren crear conciencia entre la población para que no se les tenga miedo y se les desprecie.

A la caminata asistieron familias enteras, incluidos niños, quienes portaban cartulinas en apoyo a los perros de esta raza. En una de las pancartas se podía leer “ella es la compañera y protectora de mis hijos”.

El debate sobre la supuesta agresividad que estos perros muestra ha incrementado, luego que el pasado miércoles 19 de julio una niña de 3 años perdiera la vida por el ataque de dos perros pitbull al interior de un domicilio de la delegación Coyoacán.

Leer más: Queda en libertad cuidadora de pitbulls que mataron a niña en Coyoacán

Tras el fatal incidente, algunos usuarios de redes sociales señalaron que esa clase de perro son agresivos por naturaleza, mientras que otro sector aseguró que los animales, por si mismos, no son violentos, sino que adquieren esa conducta por la manera en que los entrenan.

Emgc