Marchan maestros al Zócalo

Marchan maestros al Zócalo
Por:

Integrantes del magisterio - Foto: Notimex

México.- Integrantes del magisterio que partieron de la estación del metro Normal hacia el Zócalo capitalino provocan problemas viales en la zona. Por este motivo se realizan cortes a la circulación de manera escalonada para evitar cuellos de botella.

Reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) indican que el trayecto de los maestros será por avenidas México-Tacuba, San Cosme, Puente de Alvarado, Rosales, Paseo de la Reforma, Juaréz, Eje Central y 5 de Mayo.

El contingente de aproximadamente cinco mil integrantes del magisterio y otras organizaciones sociales partió a las 10:20 horas.

La dependencia desplegó dos mil 400 policías, 215 vehículos y un helicóptero para vigilar la marcha que se realiza con motivo del día de maestro y que concluirá en el Zócalo capitalino, donde realizarán un plantón.

La SSPDF recomendó a los automovilistas y a la ciudadanía en general evitar desplazarse durante la manifestación por el Centro Histórico, ya que sus principales accesos se encuentran afectados por integrantes del magisterio.

jcp