Marcharan por la paz este domingo en el DF

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Cuartoscuro

El presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia, José Antonio Ortega Sánchez, convocó a la ciudadanía a una marcha por la paz el próximo domingo en apoyo a las Fuerzas Federales de Jalisco y la Ciudad de México.

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva dijo que la convocatoria es por la violencia que se ha generado en el país por organizaciones criminales y que es necesario acompañar a los familiares de las personas que han perdido la vida en el cumplimiento de su deber.

“Es necesario acompañar a las familias de esos hombres que en el cumplimiento de su deber ofrecieron su vida "es un acompañamiento a todos los caídos de las fuerzas federales, un llamado a la unidad nacional, por la paz”, aseguró Ortega.

Dijo que la movilización tiene como objetivo exigir paz, y que "no queremos este México, lo repudiamos, este México no lo queremos, lo tenemos que transformar, lo tenemos que cambiar, tenemos que transitar hacia la paz, repudiar la violencia".

Precisó que la marcha está convocada para el próximo domingo a las 10:00 horas del Ángel de la Independencia, vestidos de blanco, para caminar junto con los familiares de los soldados y la Policía Federal caídos el 1 de mayo en Jalisco".

El presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia, dijo que ya no se habla de legislar la marihuana, el problema son los grupos armados que privan de la vida a la ciudadanía.

"Ya no es si legalizamos o no la mariguana, el problema son esas milicias, eso grupos paramilitares que tiene armas, en algunas ocasiones, más poderosas que las que tiene las fuerzas armadas y que con ellas privan de la vida no solamente a las autoridades, sino también a nosotros, hay muchos secuestros, muchos homicidios, robo con violencia, hay demasiada violencia en el país, por eso este llamado a la paz", destacó.