Martes 19.01.2021 - 21:39

“Mariachi” detenido no es de Garibaldi

“Mariachi” detenido no es de Garibaldi
Por:

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) buscará que un juez de control vincule a proceso a un hombre de 38 años de edad, por los probables delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

La detención del imputado ocurrió el 17 de septiembre en la esquina de las calles Zaragoza y J. Meneses, colonia Guerrero según detalla la PGJ capitalina.

Al hacer la revisión al imputado, se le encontró en su camioneta Chevrolet Suburban, color negro, un saco tipo mariachi y envoltorios con mariguana, por lo que fue trasladado a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo.

La detención se realizó luego de que, a través de redes sociales, fuera identificado como uno de los autores de la refriega en Garibaldi que dejó seis personas muertas; sin embargo, la Fiscalía señala que no hay indagatoria para vincularlo con los agresores, indicó la fiscal para la Atención del Delito de Narcomenudeo, Mireya Gómez Ríos.

“Es una persona diferente, efectivamente se puso a disposición a una persona por delitos contra la salud, traía un vehículo y se encontró una chamarra; esta chamarra se encuentra en estudio químico forense, no tenemos aún el resultado, y la correspondiente droga que se le encontró, mariguana, lo tenemos únicamente en la constancia de nuestra carpeta por delito contra la salud”, señaló.

Dijo que el área de homicidios continúa con las indagatorias de los hechos ocurridos el pasado viernes.

Luego de los señalamientos de que en dicho local se comercializaban drogas en cantidades abundantes, mismo que pertenecía en primera instancia a La Unión de Tepito y ahora a la Fuerza Anti Unión, Gómez Ríos aseguró que la fiscalía a su cargo no cuenta con los señalamientos de que el centro de Garibaldi sea uno de los focos rojos en narcomenudeo.