Más de 22 mil policías vigilarán regreso a clases en DF

Más de 22 mil policías vigilarán regreso a clases en DF
Por:
  • larazon

Foto: Archivo Cuartoscuro

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) desplegará 22 mil 555 elementos para la aplicación del dispositivo de seguridad para salvaguardar la integridad de personal docente, estudiantes y padres de familia en la Cuidad de México.

El operativo, en el marco del inicio del ciclo escolar 2015-2016, tendrá como objetivo evitar la alteración del orden público y la comisión de ilícitos en las inmediaciones de los planteles escolares.

Participarán uniformados pertenecientes a las policías de Proximidad, Metropolitana, Auxiliar, Bancaria e Industrial, la Subsecretaría de Control de Tránsito, entre otros. El personal estará apoyado por mil 472 vehículos.

A partir de las 6:00 horas del lunes 24 de agosto se llevarán a cabo acciones de seguridad y vialidad, donde se cubrirán las diferentes escuelas y rutas de servicio público hacia estos lugares: Centros de Transferencia Modal y estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

También las cinco líneas del Sistema de Transporte Metrobús, estaciones del Tren Ligero, rutas del Sistema de Transporte Eléctrico y de pasajeros.

Con las cámaras de videovigilancia del Centro de Control y Comando C2, C4i4 y el Centro Computarizado de Control Vial se hará el monitoreo para la detección de actos fuera de la ley o que pongan en riesgo la seguridad de las personas, con ello se llevarán a cabo las acciones preventivas y reactivas que se necesiten.

Elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizarán acciones que garanticen la movilidad peatonal y vehicular, para cubrir los planteles con mayor afluencia y que impliquen mayor logística para las maniobras de ascenso y descenso.

También se regulará la vialidad para impedir el estacionamiento en doble o triple fila; a su vez un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos “Cóndores” efectuará sobrevuelos para informar a los elementos pie a tierra los pormenores en las calles de la capital.