Más de ocho mil policías vigilan Zócalo por informe de AMLO

Más de ocho mil policías vigilan Zócalo por informe de AMLO
Por:

Con motivo del informe del primer aniversario del triunfo electoral y los primeros siete meses de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, pondrá en marcha un operativo de seguridad y vialidad para el evento que este lunes tendrá lugar en la Plaza de la Constitución.

El dispositivo de prevención y vigilancia contará con la presencia de más de ocho mil elementos de los distintos grupos de policías preventivos, además del personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito.

Los policías serán desplegados en las inmediaciones del Zócalo capitalino y en las zonas aledañas, donde los accesos al evento y el concierto musical programado serán supervisados para evitar hechos delictivos, así como alteración del orden público.

Por su parte, los policías de tránsito realizarán los respectivos cortes a la circulación para garantizar la movilidad tanto peatonal como vehicular, con el fin de evitar congestionamiento vial y control de estacionamiento, en las avenidas 20 de noviembre, Pino Suárez, 5 de Mayo, entre otras, que se verán afectadas por las actividades.

La SSC capitalina recomendó a los automovilistas usar rutas alternas: hacia el Sur, el Eje 1 Oriente; al Norte, el Eje Central Lázaro Cárdenas; hacia el Oriente, Eje 1 Norte; y al Poniente, José María Izazaga.

En tanto el Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que dos accesos de la estación Zócalo Línea 2 fueron cerrados, los cuales conectan a la Plaza de la Constitución debido a dicho evento.

El Metro especificó que los usuarios pueden ingresar o salir por cualquiera de los otros cuatro accesos que tiene la estación, misma que ofrecerá servicio de manera habitual, de 05:00 a 24:00 horas.

También te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/ciudad/cierran-2-de-4-accesos-en-estacion-del-metro-zocalo-por-evento-de-amlo/

olr