Lunes 3.08.2020 - 21:47

Matan a investigador de la UNAM; hieren a otro

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

Solicita PGJDF videos por homicidio en la UNAM

"Vamos a exigir que se haga justicia": Narro

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) inició una averiguación previa por el robo contra dos investigadores de la UNAM, durante el cual falleció uno de ellos y el otro resultó con graves lesiones.

Los datos con los que cuenta el Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada en Coyoacán confirman que los hechos ocurrieron en el exterior de la estación Copilco del Metro, perímetro de Ciudad Universitaria.

De acuerdo con las indagaciones, los catedráticos del Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Salvador Rodríguez Rodríguez, de 68 años, y Carlos Bustamante Lemus, de 63 años, se reunieron para ir al banco.

Primero se trasladaron a bordo de un auto Polo, color dorado, placas 950-STL, a una sucursal Bancomer donde realizaron un retiro de 30 mil pesos en efectivo y posteriormente fueron a un cajero de Banamex donde retiraron cuatro mil 800 pesos.

En el cruce de Avenida Copilco y Cerro del Agua, colonia Copilco Universidad, los académicos fueron interceptados por los hampones quienes circulaban a bordo de una motoneta color negro de la que no se tienen más datos.

Los delincuentes amagaron con armas de fuego a los sexagenarios, quienes al parecer se resistieron al robo, por lo que los ladrones les dispararon. En el ataque perdió la vida Salvador Rodríguez, quien recibió un impacto en el tórax, mientras que Carlos Bustamante resultó gravemente herido.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) a bordo de la ambulancia A8004, trasladaron al profesor lesionado al Hospital Adolfo López Mateos, donde se le reporta grave.

Las policías capitalina y Judicial desplegaron un operativo para dar con el paradero de los agresores, pero al momento no hay resultados positivos.

De los hechos tomó conocimiento la Agencia Investigadora número 22 del Ministerio Público, que inició la averiguación previa correspondiente.

mvg/jhm