Martes 20.10.2020 - 09:26

Mauricio Rodríguez, nuevo secretario de educación de CDMX

Mauricio Rodríguez, nuevo secretario de educación de CDMX
Por:

El jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera Espinosa designó a Mauricio Rodríguez Alonso como nuevo titular de la Secretaría de Educación (Sedu) del Gobierno de la Ciudad de México .

Se informó en un comunicado que, Rodríguez Alonso es licenciado en Ciencia Política y Administración Pública por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y cuenta con una amplia trayectoria en la administración pública, en la cual ha mostrado liderazgo y eficiencia en cada una de las responsabilidades que ha asumido.

Leer más: [SEP suspende clases en la CDMX por lluvias y rachas de viento

 >http://www.3.80.3.65/spip.php?article299689]

El Jefe de Gobierno instruyó al secretario Mauricio Rodríguez Alonso dar continuidad a las políticas públicas educativas del Gobierno capitalino que fortalecen la calidad y excelencia de la enseñanza en la CDMX.

En 2012, Rodríguez Alonso fue designado por la 6 Legislatura de la Asamblea Legislativa como consejero electoral y presidió la Comisión de Participación Ciudadana, donde un año después impulsó el proceso de elección de los mil 793 Comités Ciudadanos y Consejos de los Pueblos en la Ciudad de México, así como la Consulta Ciudadana sobre el Presupuesto Participativo para el ejercicio fiscal de 2014.

Más del tema: Maestros paralizan la CDMX por 12 horas con 67 plantones y marchas

Y se desempeñó como Secretario Técnico de la Comisión de Gobierno de la 5 Legislatura. En su trayectoria profesional destaca su participación como fundador del Tribunal Electoral de la Ciudad de México (1999-2006), donde se desempeñó como asesor de las dos primeras presidencias del órgano jurisdiccional.