Dos atracos a mismas joyerías en sólo 10 días

Dos atracos a mismas joyerías en sólo 10 días
Por:
  • karla mora

Al menos tres sujetos armados con pistolas y mazos irrumpieron en la Joyería Cristal ubicada al interior de la plaza Portal Centro, en la que rompieron las vitrinas y sustrajeron relojes, anillos, cadenas y pulseras, para luego escapar.

El incidente ocurrió ayer alrededor de las 11 horas, en el centro comercial situado en el cruce de Lorenzo Buturini y Francisco Javier Clavijero, en la colonia Tránsito, alcaldía Cuauhtémoc.

Sin mediar palabra, los delincuentes arribaron al establecimiento y en menos de dos minutos arrasaron con la mercancía, de la que aún se desconoce el valor.

Este delito es el segundo en las últimas dos semanas que tiene como blanco las Joyerías Cristal, luego de que el 21 de febrero cuatro hombres aplicaran el mismo modus operandi en la sucursal de Parque Delta, alcaldía Benito Juárez, donde tampoco hubo detenidos.

El dato: En 2013, un grupo disfrazado con motivos de Halloween robó más de un millón de pesos en mercancía de la Joyería Cristal ubicada en Galerías Plaza de las Estrellas.

También el 20 de junio de 2018 una tienda de esta cadena ubicada en Galerías Plaza de las Estrellas sufrió un atentado de la misma índole, cuando cuatro sujetos intentaron romper las vitrinas, pero sin éxito.

Las Joyerías Bizarro también han sido víctimas de asaltos. El 2 de noviembre pasado, entre seis y ocho delincuentes disfrazados de monjes y armados con mazos y pistolas trataron de romper los aparadores de la sucursal en Parque Tezontle, en Iztapalapa, mientras amenazaban a vendedores y clientes con sus armas. Sin embargo, policías capitalinos frustraron el incidente.

El 6 de mayo del año pasado, en la tienda de Patio Tlalpan, cuatro hombres amagaron al guardia del establecimiento para luego romper los mostradores con un hacha.

Las autoridades señalaban a la banda “Del Mazo” como la responsable de varios atracos a tiendas de alhajas ocurridos desde 2015; no obstante, con la captura de las cabezas de esta agrupación, más delincuentes copiaron la modalidad  de usar objetos para romper aparadores.