MEC, sin dar conferencias 7 meses

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto Especial

Marcelo Ebrard, quien dice vivir de impartir conferencias, no ha tenido ninguna desde hace siete meses.

El registro más reciente que se tiene es del 22 de octubre del año pasado, cuando participó en un evento denominado “Tijuana Innovadora”, en el cual dio una conferencia titulada “Una nueva ruta al futuro de México”.

En marzo pasado el ex perredista aseguró obtener mensualmente 150 mil pesos por ponencias y asesorías. Dinero con el que paga 80 mil pesos por la renta de su casa ubicada en la colonia Roma.

En 2014, el antes considerado Mejor Alcalde del Mundo se dedicó a dar conferencias, pues hay registros en notas periodísticas sobre éstas.

Una de las conferencias que dio Ebrard el 17 de marzo fue “Retos y Desafíos de Sinaloa” ante estudiantes de la Universidad Autónoma del estado. En ese mismo mes, impartió otra en el Congreso de Jalisco llamada “Metrópolis, éxitos y desafíos, ciudades con perspectiva”.

Sin embargo, en 2015 no aparece ninguna, ya que en los meses que lleva el presente año, Ebrard se dedicó a buscar una candidatura a diputado federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y por Movimiento Ciudadano (MC), la cual no logró por un fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que le canceló su candidatura por participar en dos órganos políticos. En abril se registró como diputado federal suplente por el partido naranja.

El ex jefe de Gobierno cumplió 22 días fuera de México, de donde salió menos de una semana después de que el TEPJF revocó su registro como candidato a diputado plurinominal por Movimiento Ciudadano.