¿Qué hacer si estás cerca de Reforma?

Megamarcha de taxistas desquicia a CDMX; éstas son las alternativas viales

La caravana también afecta desde Viaducto, a la altura de Metro Puebla; también se ve una carga de autos rosados por avenida Tlalpan

Megamarcha de taxistas en Paseo de la Reforma
Megamarcha de taxistas en Paseo de la ReformaEduardo Cabrera/La Razón
Por:

Si conduces en estos momentos seguramente ya enfrentas el tráfico que provoca la megamarcha de taxistas, que este lunes avanza por varias vialidades de la Ciudad de México, en protesta contra las app de movilidad Uber, Didi, Cabify...

Ante esta situación te compartimos algunas alternativas viales que puedes considerar para evitar que te quedes estancado en el embotellamiento.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX (SSC) recomienda que, si estás cerca del Ángel de la Independencia, consideres Circuito Interior, en el Oeste, avenida Insurgentes, en el Este, Antonio Caso, al norte, o avenida Chapultepec.

Una caravana más ya afecta Viaducto, a la altura de la estación del Metro Puebla, en dirección al Ángel de la Independencia; si te encuentras en esta zona, la alternativa es calzada Zaragoza.

Otro contingente de taxistas avanza también en avenida Tlalpan, a la altura de Diagonal 20 de Noviembre. Si éste es el caso, lo mejor es tomar Eje Central y Eje 2 Oriente.

La megamarcha de taxistas también recorre Insurgentes, a la altura de Ribera de San Cosme Sur, en marcha hacia el Ángel de la Independencia. La alternativa aquí es Circuito Interior.

Taxistas arriban al Paseo de la Reforma
Taxistas arriban al Paseo de la ReformaEduardo Cabrera/La Razón

De acuerdo con las autoridades, cerca de 15 mil taxistas de la CDMX, del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y de otros estados advirtieron desde ayer que  paralizarán la capital, para que sus demandas sean escuchadas.

Aunque el GCDMX ya anunció que tiene las puertas abiertas para iniciar el diálogo, la megamarcha se dio desde las primeras horas del día.

AG