Control de la pandemia

Éste es el mensaje que llega a celulares de CDMX para advertir del COVID-19

A diferencia de otras ocasiones, en ésta hacen énfasis en no hacer fiestas; piden sólo salir de casa si es necesario y guardar la sana distancia

Usuarios de telefonías recibieron mensajes de texto del Gobierno de la CDMX para rastrear casos de COVID-19.
Usuarios de telefonías recibieron mensajes de texto del Gobierno de la CDMX para rastrear casos de COVID-19.Foto: Pixabay
Por:

Con el objetivo de frenar la cadena de contagios en la Ciudad de México, el Gobierno capitalino envía recados a los dispositivos móviles vía mensaje de texto (SMS), en donde advierten que la Ciudad de México está en alerta por COVID-19.

A diferencia de otras ocasiones, en ésta hacen énfasis en no hacer fiestas, además de tomar las medidas de sólo salir si es necesario y guardar la sana distancia. 

Estamos en alerta por COVID19. Es URGENTE que sólo salgas lo necesario y siempre con cubrebocas y sana distancia. No hagas fiestas

Mensaje del gobierno.
Mensaje enviado por sistema SMS
Mensaje enviado por sistema SMSEspecial

El Gobierno local tiene un servicio gratuito de información oficial vía SMS sobre coronavirus, con el fin de que la ciudadanía se pueda orientarse e informarse en caso de presentar síntomas relacionados con esta enfermedad.

El objetivo del sistema es evitar la saturación de los números telefónicos de emergencias y de salud, para dar prioridad a las personas que necesiten la atención médica.

Para ello, los usuarios deben enviar un mensaje de texto (SMS) con la palabra Covid19 al 51515 y recibirá una serie de preguntas en mensajes de texto donde contestar de acuerdo a su sintomatología. 

oat