Se prevé agregar otros 300 puntos

Cada mes se vinculan 4 millones a la red gratuita

La Ciudad de México cuenta con 22 mil 637 puntos WiFi; los ciudadanos pueden acceder desde los postes del C5

Cada mes se vinculan 4 millones a la red gratuita.
Cada mes se vinculan 4 millones a la red gratuita.Foto: Especial
Por:

De acuerdo con el Gobierno local, actualmente, la Ciudad de México cuenta con 22 mil 637 puntos WiFi, en los que los ciudadanos pueden acceder a Internet gratuito desde los postes del C5. 

Junto con el Gobierno federal, a través de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Telecomunicaciones, se prevé agregar otros 300 puntos en igual número de colonias de la periferia de la capital, en las que no existe ese servicio. 

Además, también de manera conjunta, se busca colocar 300 puntos en 218 estaciones del Metrobús, con lo que se pretende brindar servicio a unos 950 mil usuarios diarios.

En 2018, la Ciudad de México contaba con 98 puntos de acceso a Internet, mientras que un año después, con 13 mil 694, se posicionó como la segunda con más puntos del mundo, solo después de Moscú. 

La administración local detalló que a la fecha se han acumulado 98 millones de conexiones por medio de estos puntos en los que alrededor de 12.5 millones de personas se han conectado. 

En promedio, cada mes, unos 4.7 millones de usuarios se conectan a este servicio. 

En noviembre del año pasado, la Ciudad de México recibió el Récord Guinness como la ciudad “más conectada” al ser la que tenía la mayor cantidad de puntos con acceso a Internet gratuitos del mundo. En esa fecha, la ciudad acumulaba 21 mil 500 puntos gratuitos, más que Moscú.