Hay 24 "peludos" en el albergue del STC

Metro llama a adoptar un amigo en el Día Mundial del Perro

El Centro de Transferencia Canina invita a no comprar mascotas; puedes visitar el refugio y ver si generas empatía con alguno de sus huéspedes

Familias adoptan a una mascota en el albergue del Sistema de Transporte Metro.
Familias adoptan a una mascota en el albergue del Sistema de Transporte Metro.Foto: Especial.
Por:

Este 21 de julio el mundo celebra al mejor amigo de la humanidad, el perro, y por eso, el Centro de Transferencia Canina del Sistema de Transporte Colectivo Metro hizo un llamado a la población a optar por la adopción y no por la compra.

Este albergue de mascotas inaugurado por el Gobierno de la Ciudad de México en 2017 permanece abierto con las debidas restricciones sanitarias, informó el STC.

En días recientes, cinco perritos, Verdi, Santi, Tlali, Verdecito y Puma, encontraron a una familia; además, hay otras 10 interesadas en adoptar.

Antes de adoptar a una mascota, el STC Metro sugiere visitar “a los peludos” para que los conozcas y convivas con ellos, con la finalidad de observar la empatía y que el proceso de adaptación sea fiable.

Durante el último fin de semana, el albergue recibió significativas donaciones de alimento, por parte de grupos estudiantiles y familias, que de manera altruista contribuyen con la manutención de los canes.

Desde 2017, el Metro ha cobijado a 300 perros rescatados en zonas de alto riesgo del sistema de trenes; 284 han sido adoptados y 15 fueron recuperados por su familia.

En la actualidad, el albergue refugia a 24 canes, dos de ellos están bajo tratamiento, en periodo de rehabilitación.

Todo perrito que arriba a este refugio recibe todos los cuidados veterinarios: baño, peluquería, vacunas, desparacitantes y esterilización.

El CTC está ubicado en Avenida de las Culturas S/N, alcaldía Azcapotzalco, y atiende de 10:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes.

AG