Trabajadores atienden los reportes

Metro reporta avance lento; activan alerta amarilla por fuertes lluvias en CDMX

Esta noche la CDMX reporta encharcamientos, caídas de árboles y afectación vial por las fuertes lluvias; además, el Metro alertó por avance lento en toda la red

Activan alerta amarilla por fuertes lluvias en CDMX; el Metro reporta avance lento.
Activan alerta amarilla por fuertes lluvias en CDMX; el Metro reporta avance lento.Foto tomada de Twitter: @Bomberos_CDMX
Por:

Tras las fuertes lluvias que se registraron esta noche en la Ciudad de México, la capital registra algunos encharcamientos y el Sistema de Transporte Colectivo Metro de la CDMX alertó por marcha lenta, además las autoridades activaron la alerta amarilla.

Lluvias afectan el avance del Metro

A través de sus redes sociales, el Metro alertó a la ciudadanía y pidió tomar precauciones, pues por la presencia de lluvias en diferentes puntos de la ciudad "el avance de los trenes es lento en toda la Red".

De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), hasta las 23:20 horas del viernes, "nubosidad asociada a tormentas se desplaza sobre las porciones sur y oriente de la CDMX; presenta movimiento hacia el Oeste, por lo que se espera que la precipitación se extienda al resto de la ciudad".

Más temprano, el Metrobús de la CDMX también informó que debido a la lluvia, el servicio normal presentó algunas afectaciones.

Por otro lado, las autoridades de la capital también activaron la alerta amarilla para las alcaldías de Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac, Venustiano Carranza, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero y Miguel Hidalgo

Reportan encharcamientos en CDMX por fuertes lluvias

Autoridades de la CDMX reportaron encharcamientos en varios puntos de la ciudad, aunque elementos de seguridad ya trabajan en las zonas afectadas.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) informó en redes sociales que hay una inundación en Melchor Ocampo y Josefa Ortiz de Domínguez en la colonia Cristo Rey, en la alcaldía de Xochimilco. Sin embargo, elementos de la SGIRPC y personal del Sistema de Aguas de la CDMX, ya se encuentran en la zona.

Otra de las zonas afectadas es sobre la calzada Ermita Iztapalapa y Puente Titla en la colonia El Santuario, en Iztapalapa. Mientras que en avenida Morelos y Calzada Ignacio Zaragoza, en la colonia Pueblo Santa Martha Acatitla, el C5 alertó por un brote de aguas negras.

La escena anterior se repitió sobre Palmas y Jesús Garibay en la colonia Puente Blanco, en la misma alcaldía de la CDMX.

Además, en la alcaldía Tláhuac se registró otro encharcamiento sobre Manuel Alemán y Pablo Banuet en la colonia La Conchita. Por su parte, el Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX indicó que personal labora en un encharcamiento reportado en el Eje 10 Sur, Pueblo Santa Catarina Yecahuizotl.

A consecuencia de las fuertes lluvias, también se cayó un árbol en en Úrsula Galván y 20 de Noviembre, colonia Desarrollo Urbano Quetzalcoatl.

ANR