Lunes 3.08.2020 - 13:18

“Mi tarea es gobernar; yo no soy actor politico”

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto Cuartoscuro

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, sostuvo que está concentrado en el interés público y no en el político, como Andrés Manuel López Obrador, a quien le deseó éxito en las elecciones del próximo 7 de junio.

Así respondió el mandatario capitalino a las amenazas del líder de Morena acerca de que lo responsabiliza en caso de que haya “fraude” electoral en los comicios locales. “Mi tarea es de gobernante y no voy a desviar la atención del gobierno; yo no soy actor político, las facultades de cada quien están señaladas en las leyes”, dijo.

Mancera Espinoza descartó la posibilidad de presentar un proyecto presidencial como se lo solicitó el senador perredista Miguel Barbosa, porque, aseguró: “aún tengo muchas cosas qué hacer por la ciudad; no puedo estar en otro ámbito, absolutamente mi concentración y mi trabajo están con los capitalinos”.

Aclaró que no pasa inadvertido porque su trabajo está dentro del contexto nacional. Aseguró que no se puede decir que no se trabaja de manera separada del territorio de la República, ya que, expuso: “el Jefe de Gobierno está también dentro de todo el trabajo nacional”.

Respecto a si tiene o no pretensiones presidenciales, sentenció: “la gente es la que decide, yo quiero ser un buen Jefe de Gobierno. No tengo ningún otro proyecto en este momento”.

Durante un acto en la capital, celebró con el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, un convenio para desarrollar un Ministerio Público transparente entre las Procuradurías de ambas entidades.

El Jefe de Gobierno recalcó que la implementación de tecnología como el caso del Ministerio Público Virtual brinda certeza y claridad a los trámites que realiza esa institución y que ahora se pueden realizar por Internet.

Aseveró que la colaboración entre ambos gobiernos es permanente, particularmente en los temas de procuración de justicia, seguridad pública y

derechos humanos.

A su vez, el titular de la Procuraduría General de Justicia del DF, Rodolfo Ríos Garza, señaló que la seguridad es de vital importancia para el desarrollo de la comunidad. Además destacó que el trabajo en conjunto es determinante para la seguridad y el bienestar social.

Ríos Garza detalló que el intercambio de tecnología busca impulsar programas como MP Transparente y MP Virtual para salvaguardar la integridad y los derechos de los ciudadanos a fin de asegurar la paz en las entidades.