Duda de acusaciones contra exjefe de gabinete

Miguel Ángel Mancera tras detención de excolaborador: Ojalá que no haya ningún tipo de 'chicana política'

Ante la detención de su excolaborador, Miguel Ángel Mancera dijo que se le debe dar garantía de audiencia; pidió a la autoridad actuar con apego a derecho

Miguel Ángel Mancera pidió que se le garanticen todos sus derechos a su excolaborador durante el proceso.
Miguel Ángel Mancera pidió que se le garanticen todos sus derechos a su excolaborador durante el proceso.Foto: Cuartoscuro
Por:

El coordinador de los Senadores del PRD, Miguel Ángel Mancera, estimó que la detención de su exjefe de gabinete en el Gobierno de la Ciudad de México, Julio "N", tiene tintes políticos, por lo que pidió que se le garanticen todos sus derechos durante el proceso.

Ante la detención de su excolaborador, declaró que se le debe dar garantía de audiencia, por lo que pidió a la autoridad actúe con estricto apego a derecho.

En ese sentido, señaló que debe realizarse un litigio ágil, que no se eternice por parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ni que se haga alguna “chicana política”.

“Ojalá que no haya ningún tipo de chicana política, que se permita un litigio ágil y no litigios eternos o eternizados, a fin de que pueda comprobar lo que siempre afirmó, porque hasta donde yo tengo conocimiento, Julio siempre estuvo aquí, en la ciudad y es una investigación que data prácticamente de cuatro años”, expresó.

Mancera insistió en que las acusaciones en contra de sus excolaboradores –Julio "N" es acusado por presunto enriquecimiento ilícito– tienen un trasfondo político.

“Yo siempre he reiterado, espero o esperaría que no hubiese visos políticos, pero irremediablemente son los tintes que se toman en esta clase de asuntos, así llevamos cuatro años casi y obviamente la escena política está presente, vienen más elecciones y esto no va a cesar”, manifestó.

Señaló que duda de muchas de las afirmaciones que se hacen en contra de Julio "N", por lo que dijo que le gustaría conocer la versión de él con relación a éstas.

Declaró que él se encuentra tranquilo por el trabajo que realizó como jefe de Gobierno de la Ciudad de México y precisó que continuará con su labor legislativa como coordinador del PRD.

En ese sentido, reiteró su disposición a hacer cualquier aclaración que se tenga sobre su gestión o administración en la capital del país.

JVR