Mikel acusa de poco honestas a opositoras

Mikel acusa de poco honestas a opositoras
Por:

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, aseguró que Claudia Sheinbaum no existiría de no ser por López Obrador, porque sólo repite sus propuestas, por ello reiteró que no tiene miedo a Morena ni a su candidato presidencial; “que se venga y aquí competimos también, no tenemos miedo”.

Durante una reunión, donde se sumaron 80 organizaciones de la capital, explicó: “Ya vimos que López Obrador está muy preocupado porque su candidata ya perdió 20 puntos aquí desde que empezaron las mediciones, por ello viene recurrentemente a la ciudad. Lo único que la mantiene en esa intención de voto es López Obrador”.

Arriola reiteró que los planteamientos de la candidata de Morena sólo son repeticiones de las propuestas de López Obrador, empezando con el tema del aeropuerto que también ya dijo estar a favor de su cancelación; además, señaló que Sheinbaum se ha manifestado en contra de las reformas Energética y Educativa, por ello espera que vaya a la baja.

En este sentido, comentó que durante los siguientes días no dejará de señalar los errores que han tenido las candidatas del PRD, Alejandra Barrales, y Morena en la Ciudad de México.

“Vamos a señalar los errores de estos últimos 20 años, lo que ha salido mal y no dejaré de señalar nunca la profunda inconsistencia en los bienes de Alejandra Barrales y la ineficacia y deshonestidad de Claudia Sheinbaum, la que por cierto no ha contestado la solicitud de si ha seguido fumando o no mariguana”, explicó el candidato del PRI.

El aspirante detalló que simplemente le pidió a Sheinbaum que se hiciera una prueba antidoping, porque existe el rumor de que mintió al decir que ya no había consumido la hierba después de la universidad y por ello considera que ha evadido la respuesta.

El Dato: Mikel Arriola afirmó que a Morena le quedó grande la delegación Azcapotzalco y prometió acabar con la delincuencia.

Por esta razón dijo, que durante el debate del próximo miércoles le pedirá nuevamente a la candidata de Morena que se haga el examen, pues aseguró que es una cuestión de honestidad y si ella se lo pide, también se lo practicará: “Sí hay que volver a preguntárselo asumiendo que no lo haga de aquí al miércoles”.

Sobre los tuits que Arriola escribió acerca de Barrales y que según el Tribunal Electoral capitalino difaman a la candidata, dijo que en breve presentará un peritaje contable, para acreditar la inconsistencia entre los ingresos y los gastos.

Por ello cuando el peritaje se confirme obligará a las autoridades para actuar en combate a la defraudación fiscal.

“Porque cuando uno gasta más de lo que recibe también genera impuestos sobre la renta y ella no lo pagó, por ello genera el tipo penal de enriquecimiento inexplicable”.

Durante la reunión con las organizaciones políticas indicó que no desea que su campaña se base en estructuras clientelares, sino en redes ciudadanas; asimismo desmintió que de llegar al cargo reduzca programas sociales pues aseguró que los fortalecerá para apoyar a la ciudadanía.

Encuentro civil

Día: 43

Evento: Mitin.

Asistencia: 700 personas.

Duración del discurso: 20 minutos.

Temas abordados: Seguridad, inclusión social, familia, corrupción e impunidad.

Duración del evento: 2 horas.

Hora: 14:00.

Lugar: delegación Cuauhtémoc.