Mikel propone bajar edad penal a 16 años

Mikel propone bajar edad penal a 16 años
Por:
  • maria_cabadas

El abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola, propone reducir la edad penal a 16 años, colocar un chip a delincuentes y cámaras de seguridad en todos los puntos de la capital del país para disminuir los índices delictivos.

“Desde el primer día de mi gobierno mandaré una iniciativa de reforma al Congreso, para reducir la edad penal de 18 a 16 años, sin descansar hasta que se haga realidad, y establecer que si algún menor de 16 años comete algún delito grave, como secuestro, sea juzgado como adulto”, precisó el priista.

“Me entristece que cada vez tenemos más niños y jóvenes que cometen graves crímenes. En el último año, la incidencia delictiva por parte de adolescentes en la Ciudad de México incrementó 121 por ciento. Y esto ha sido culpa de esas izquierdas que no ofrecieron oportunidades ni buenas condiciones, además de que generaron la pérdida de valores”, dijo.

El Dato: Arriola lamentó que cada vez haya más menores que delinquen en la Ciudad de México.

Ante más de 5 mil simpatizantes en el Monumento a la Revolución, donde arrancó su campaña, Arriola sostuvo que de ganar la jornada electoral de julio convertirá la capital del país en una de las más seguras y vigiladas del mundo.

“Haremos de la Ciudad de México la más vigilada y una de las más seguras del mundo! ¡Vamos a tener cámaras en toda la ciudad! Y cada policía portará en su uniforme una cámara que no se podrá apagar.

“Estas cámaras estarán vinculadas a un centro de comando, en el que habrá mecanismos de reconocimiento facial para identificar a todos aquellos que cometan delitos. Así se abatirán mordidas y abusos”, dijo el priista.

“La CDMX será la nueva ciudad de la luz. Vamos a iluminar las calles para evitar espacios que se presten a la delincuencia. No habrá ningún rincón oscuro, lo que disminuirá los índices de delincuencia”, agregó.

Bajo las arengas y gritos de apoyo por parte de simpatizantes y militantes del tricolor, el candidato del PRI, de 43 años de edad, expuso que de llegar al Gobierno capitalino presentará una iniciativa a la Asamblea Legislativa para que a las personas que salgan libres de las cárceles se les coloque un geolocalizador a fin de evitar que cometan más delitos.

“De este modo, daremos tranquilidad y certeza a las familias capitalinas”, enfatizó.

El exdirector general del IMSS también se comprometió disminuir la impunidad en 94 por ciento, además de realizar limpias en las corporaciones policiacas y en los Ministerios Públicos.