Miércoles 23.09.2020 - 03:46

Mikel va contra la trata de personas

Mikel va contra la trata de personas
Por:

El candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola, firmó un compromiso para combatir la trata de personas, así como proteger a las mujeres de cualquier acto que las violente. En este sentido, enfatizó que la prioridad de su gobierno será la mujer y la familia.

“Hay que atacar la trata desde el lado de la demanda. Hay que señalar algo del convenio con las dos organizaciones con quien nos comprometimos, es que tanto las candidatas como senadoras, como yo, incluiremos la trata en las agendas, porque hay mucha polémica al respecto con quienes solicitan el servicio. No hay que olvidar que el tercer negocio ilegal que genera más utilidades después del tráfico de drogas es la trata, pero yo estoy decidido a combatirlo”, aseguró.

Explicó que la demanda o el servicio se trata de comprar un cuerpo y eso debe estar sujeto a una sanción, por ello se tienen que revisar los modelos de otros países donde si ha funcionado, como el de Estados Unidos, donde hay multas y penas privativas, por lo que el mensaje es de alerta de género y cero tolerancia hacia quien violente a las mujeres.

En torno a la prostitución, dijo que se debe analizar el tema pero el objetivo es que no exista: “sabemos que a las mujeres las sonsacan cuando son menores de edad y las ponen a vivir en las condiciones más viles, las drogan y las enganchan; las madres desesperadamente las buscan, algunas se encuentran, otras no; hay muchos abortos, por lo cual hay que protegerlas. La prostitución se debe reducir a cero”.

Mencionó que el PRD ha estado sujeto a muchas presiones externas, por ello ha tratado por todos los medios de regular la prostitución.

“Poner un establecimiento y dejar que contraten los servicios de una mujer, eso no es regular, eso es trata de personas”, externó.

Acompañado de la secretaria general del PRI, Claudia Ruiz; el delegado para la Ciudad de México, Francisco Olvera; Beatriz Pagés e invitados especiales como Rosy Orozco, el candidato del tricolor, Mikel Arriola, seguró que por cada 100 delitos en contra de las mujeres, sólo se sancionan a dos personas.