Informe del GCDMX por crisis de COVID-19

En Milpa Alta y Xochimilco se resisten a usar cubrebocas

El Gobierno capitalino actualizó los datos de las zonas donde los habitantes de diferentes alcaldías usan menos o más este insumo para la salud 

Habitantes de la Ciudad de México.
Habitantes de la Ciudad de México.Foto: Archivo.
Por:

De un día a otro, cambiaron las colonias de la Ciudad de México en que sus habitantes persisten en negarse al uso de cubrebocas.

El diagnóstico presentado este miércoles por el Gobierno local apunta que en el top cinco sólo hay zonas de las alcaldías Milpa Alta y Xochimilco, las cuales han demostrado tener mayor número de casos activos.

En la colonia San Marcos, en Xochimilco, el porcentaje de la población que no usa cubrebocas es de 41 por ciento; en los pueblos de San Francisco TecoxpaSan Juan Tepenahuac, en Milpa Alta, se registra un porcentaje de 43 y 44, respectivamente.

En la colonia Caltongo, en Xochimilco, tiene un porcentaje de 45 por ciento; en Barrio Nuchtla,  en Milpa Alta, el porcentaje de población que no usa la protección es de 46 por ciento.

Y las que tienen mayor uso de cubrebocas son Argentina Poniente, en Miguel Hidalgo (95 por ciento); Guadalupe Inn, en Álvaro Obregón (95 por ciento); Tacubaya (95 por ciento) y Granada (93 por ciento), en Miguel Hidalgo; y Batallón de San Patricio (93 por ciento), en Álvaro Obregón.

Cabe mencionar que un día antes las zonas que tenían menor constancia en la protección fueron Fraccionamiento Valle Royale, en Tlalpan; Barrio de San Antonio, en Xochimilco; Residencial Cafetales, Coyoacán; colonia Degollado, Iztapalapa; y colonia Primavera, en Tlalpan.