Modelo entró a su casa y 8 minutos después se lanzó

Modelo entró a su casa y 8 minutos después se lanzó
Por:

Ocho minutos fue el tiempo que la modelo colombiana Stephanie Magon se quedó sola en su casa… y el tiempo que tardó en quitarse la vida. En esos minutos se desnudó, subió unas escaleras de madera, se colocó en el borde de la azotea de su casa y se lanzó al vacío desde el cuarto piso.

La Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) elaboró una línea de tiempo de los últimos minutos de vida de la joven para descartar que alguien haya estado con ella cuando se arrojó desde la azotea del edificio que habitaba en la calle Miami, en la colonia Nápoles.

El reporte que forma parte del expediente CI-FBJ/BJ-2/UI-3/3484/07-2016 detalla que la extranjera salió desorientada y confundida del bar Foro Normandie, en el Centro Histórico, a las 05:50 horas del sábado.

Se fue de ahí luego de que personal de seguridad le pidió que se retirara debido a que se desnudó dentro de los baños.

Al salir lo hizo junto con una pareja de amigos a bordo de un taxi. Sólo nueve minutos después llegó en ese auto al departamento, en la calle Miami.

Según el reporte de las autoridades, de la pareja de amigos que la acompañaban, sólo la mujer entró con ella al edificio y juntas subieron las escaleras.

Al llegar al tercer piso la amiga se despidió y regresó a la parte baja del inmueble. A las 06:02 horas, este par de amigos se fueron de la casa y la dejaron ahí sola. Nadie más entró al edificio.

Las autoridades saben que Stephanie Magon comenzó entonces a desnudarse, de la misma forma que lo había hecho antes en el baño del bar en el que estuvo.

Mientras avanzaba se quitó las botas, su vestido y su sostén. En el piso fue dejando cada una de las prendas, también un bolso rojo y las llaves de su cuarto.

Las autoridades saben que después subió hasta la parte más alta del edificio por una escalera de madera que estaba colocada en el lugar, junto a algunas pequeñas macetas que sólo tenían tierra.

Sólo ocho minutos después de que se fueron los amigos de Stephanie, a las 6:10 la joven se colocó en el borde de la azotea y se arrojó. En su caída golpeó con las ramas de un árbol y éste golpe la proyectó a la mitad de la calle, el lugar final en el que fue hallada sin vida la mañana del sábado.

Las autoridades interrogaron a testigos y analizaron cámaras de vigilancia y concluyeron que nadie entró a ese lugar después de Stephanie.

Identifican droga sintética que la

hizo desnudarse

Autoridades indican que el calor que le provocó la sustancia conocida como Flakka, le hizo quitarse la ropa en dos ocasiones; una en el baño del bar donde estaba; la otra, cuando llegó a su casa; es de reciente uso entre jóvenes, dice penalista.

Por Carlos Jiménez

carlos.jimenez@3.80.3.65

El subprocurador de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido, confirmó ayer que cuentan con una serie de testimonios que revelan que antes de ser hallada sin vida afuera de su departamento en la colonia Nápoles, la joven colombiana Stephanie Magon estuvo en un bar donde se mostraba desorientada.

En entrevista con Denis Maerker, el subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales aseguró que la joven modelo llegó al lugar con amigos y conocidos y en el interior sucedieron una serie de acontecimientos por lo que les piden que se retiren.

Y es que dentro del baño del negocio la joven ingirió alguna droga, aún no detectada, la cual la llevó a desnudarse en los baños.

Como lo reveló ayer La Razón, el subprocurador confirmó que la joven subió a la parte más alta del edificio donde vivía y ahí tomó impulso para lanzarse al vacío.

“El peso, la caída libre, los árboles y de acuerdo con otras lesiones que presenta el cuerpo (de la joven), corresponden a la hipótesis, que los peritos nos señalan, que se proyecta con los árboles y esto hace que el cuerpo caiga a la mitad de la cinta asfáltica en posición de coito dorsal del lado derecho”, explicó.

BUSCAN DROGA SINTÉTICA. Ayer se dio a conocer que una droga sintética que no es fácilmente detectada por estudios químicos, es lo que, sospechan las autoridades, ingirió horas antes de lanzarse de su departamento.

Las autoridades saben que ingirió esta droga en los baños del bar donde estuvo desde el viernes hasta la madrugada del sábado, gracias a los testimonios de quienes la acompañaban.

A decir del experto penalista Gabriel Regino, la droga sintética denominada Flakka, es de reciente uso entre los jóvenes y entre sus principales reacciones, se encuentra la de provocar una mayor irrigación en el flujo sanguíneo y la elevación de la temperatura corporal lo que hace que la gente busque refrescarse y quitarse la ropa.

Así lo hizo en dos ocasiones la joven extranjera. Primero se desnudó en los baños del centro nocturno, y tiempo después en su departamento donde finalmente murió.