Plan Nacional de Vacunación

Al momento 158 mil 907 vacunas aplicadas en CDMX para adultos mayores

La Jefa de Gobierno dijo que está contemplado el lote que llegó este sábado, pero hasta el momento no saben cuántas dosis les entreguen

Desde finales de diciembre se aplica la vacuna contra COVID-19 al personal médico y adultos mayores en México.
Desde finales de diciembre se aplica la vacuna contra COVID-19 al personal médico y adultos mayores en México.Especial.
Por:

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que hasta el momento se han registrado 158 mil 907 vacunas a adultos mayores de 60 años, que representan 9.7 por ciento del total de personas en la capital.

“Está fluyendo la vacunación, está fluyendo el número de personas que llegan con su cita. En Milpa Alta llevamos 14 mil, en Xochimilco 26 mil 823 y en Iztacalco 29 mil 179 en los últimos días”, señaló en conferencia.

La mandataria capitalina dijo que están contemplados para el lote que llegó este sábado, pero hasta el momento no saben cuántas dosis les entreguen. “Entendemos que la Ciudad de México está dentro del lote de las 800 mil vacunas, pero no sabemos cuándo ni cuántas nos van a llegar”.

A finales de marzo dijo, se tiene contemplado termine la aplicación a adultos mayores y se tiene que ver de acuerdo a la llegada de nuevas dosis, las nuevas alcaldías que participarán. “Consideramos que la forma de vacunar en cada alcaldía es más eficiente y requiere menos equipo logístico para llevar la vacuna, ya estamos ubicando los lugares nuevos para su aplicación”.

Dijo que en Xochimilco ya se tiene transporte para trasladar a los adultos que vienen de comunidades lejanas para mejor comodidad, además de que en Tláhuac comenzará el programa a partir del lunes próximo.

Por otra parte, destacó que la noche del viernes regresó 12 nombramientos del Instituto de Planeación de la Ciudad de México, debido a que no había paridad de género, ya que se eligieron 10 hombres y solo dos mujeres.

“Estoy regresando los nombramientos al comité por un fundamento ético y de igualdad, En la noche envié un oficio diciendo que hay una serie de normativas legales que obligan a que en cualquier nombramiento haya paridad, no puede ser que haya 10 hombres y dos mujeres, Solicitamos al Congreso que haga un llamamiento para que haya una selección paritaria#, explicó.