Miércoles 8.07.2020 - 17:47

Monreal impulsa campana contra la trata

Monreal impulsa campaña contra la trata
Por:

En conjunto con la Coalición Regional contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y el Caribe (CATWLAC), el jefe delegacional de la Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, puso en marcha una campaña de sensibilización para frenar la explotación de sexual de menores de edad hasta en 37 puntos de prostitución ubicados en la demarcación.

Luego de firmar el acuerdo mediante el cual su administración queda obligada a dar aviso a las autoridades centrales de cualquier conducta sospechosa al respecto, el jefe delegacional precisó que aportó cerca de 600 mil pesos para la elaboración de carteles, anuncios y demás acciones informativas.

Te puede interesar:

Voy arriba, sólo decisión de AMLO puede frenarme: Ricardo Monreal

“Es una campaña que nosotros impulsamos con 600 mil pesos y esperamos intensificarla. Vamos a hacer una revisión cada mes porque nosotros no toleramos la trata de personas en lugares cerrados, casas de asistencia u otros. En la delegación va a haber tolerancia cero con este delito”, afirmó.

Al respecto, reafirmó que no tiene intención de prohibir la prostitución sino que se use a menores de edad o mujeres en contra de su voluntad. Por ello, los miembros de la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México también darán aviso de cualquier conducta ilegal para dar parte a la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

Comentó que incluso cerca de la misma sede delegacional se han detectado posibles puntos de trata de menores de edad, por lo que advirtió que no cesará en presentar los informes correspondientes a las autoridades.

Mesa interinstitucional para promover una @DelCuauhtemoc libre de trata y explotación sexual infantil. #EnVivo http://t.co/13XOdqGoXf

— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) 26 de julio de 2017

En este sentido, Monreal Ávila enfatizó que como parte del informe que elaboró junto a la Coalición contra el Tráfico de Mujeres y Niñas, las colonias Guerrero, Tacuba, Buenavista, Merced y Centro, donde el fenómeno ha prevalecido “por la complicidad con policías y funcionarios”.

“Hemos avisado a la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales de la PGJ sobre los posibles sitios en los que se ejerce la explotación sexual. Dentro del diagnóstico vamos a presentar informes para erradicar este delito, sobre todo el delito sexual infantil de niñas que reclutan en las entidades aledañas y las concentran en la Ciudad de México”.

Acerca del tema:

Rescatan a 26 mujeres víctimas de trata en la delegación Cuauhtémoc

Por ello, aseguró que éste es un delito cometido por redes de trata ya especializadas que no pueden dejar de ser catalogadas como crimen organizado y ante las cuales se debe actual de manera frontal.

“No son personas en lo individual, son redes, son organizaciones delictivas. El que aceptes que hay delincuencia organizada no te debilita políticamente, es lo que yo pienso, porque esta ciudad es atractiva para las actividades ilícitas por el número de personas y establecimientos. Por eso tenemos que trabajar”, sentenció.

srv