Domingo 29.11.2020 - 09:57

Monreal lanza programa para evitar acoso laboral

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Para contribuir a la disminución de casos de acoso sexual dentro de la plantilla laboral en los 10 mil trabajadores en la delegación Cuauhtémoc, Ricardo Monreal puso en marcha un programa de prevención con el que busca anular dicha conducta.

Durante la presentación del programa, el delegado precisó que al recibir el mando de la demarcación tenían 100 casos, y en sus dos años de Gobierno apenas se acumulan 30, de los cuales 3 estaban en procesos judiciales y los restantes en conciliación.

“No tengan temor porque ahora hay mecanismos de protección. No nos alegra porque no debería pasar ninguno y tres de ellos ya están en la vía legal mientras los otros están por la vía de la conciliación. Les pido que denuncien porque esto no puede ser. Sí, hemos logrado reducir los casos pero se tiene que reducir este problema”, apuntó Monreal.

Además de llevar este protocolo, las diferentes dependencias de la administración circularon un oficio en el que se dan a conocer medidas de prevención con tareas de formación y capacitación, sumados a acciones de atención a las víctimas que van desde la denuncia hasta el acompañamiento de las víctimas a través del área de Derechos Humanos local.

Todos los casos que se documenten serán atendidos directamente por la oficina del jefe delegacional y su personal.