Asegura que buscan beneficiar al “PRIAN”

Morena se lanza contra magistrados

El partido acusó de parcialidad en la actuación del TECDMX; impugnará el recuento de votos en Xochimilco y vigilará “el actuar de los magistrados electorales"

Morena acusa parcialidad del TECDMX; impugnará recuento en Xochimilco.
Morena acusa parcialidad del TECDMX; impugnará recuento en Xochimilco.Foto: Cuartoscuro
Por:

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, acusó que el recuento que el Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX) ordenó sobre la elección en Xochimilco fue improcedente y busca beneficiar al “PRIAN”, por lo que anunció que lo impugnará.

Exigió a los magistrados del TECDMX que actúen con imparcialidad y afirmó que defenderán por la vía legal y pacífica la voluntad de los habitantes de la alcaldía, en la que ganó el candidato postulado por Morena, José Carlos Acosta Ruiz.

“El TECDMX en sesión privada, maniobra por demás sospechosa, ordenó a escondidas un recuento improcedente de los votos que busca beneficiar a la alianza de la corrupción. Cumplan la ley y no actúen como empleados del PRIAN. Desde la dirigencia nacional vamos a defender por la vía legal y pacífica los triunfos que la gente le dio a Morena”, afirmó.

El Tribunal Electoral local ordenó el recuento de votos en 37 casillas de la alcaldía Xochimilco, gobernada por Morena.

La determinación se tomó de acuerdo con una queja impuesta por el PRD, en la que se indicó la omisión del escrutinio y cómputo de las casillas en los distritos 19 y 25, por lo que otorgó un lapso de 72 horas para realizar este ejercicio.

Delgado enfatizó que la resolución con número de expediente TECDMX-JEL-190/2021 viola las disposiciones de la Ley Procesal Electoral, específicamente el artículo 85 que determina que el Tribunal deberá resolver los asuntos de su competencia en sesión pública y en forma colegiada y no como sucedió, en sesión privada.

Indicó que por eso impugnará la decisión del TECDMX y vigilará “el actuar parcial de los magistrados electorales, que se aferran a las viejas prácticas de ‘sesionar en lo obscurito’ para beneficiar a los partidos de la mafia de la corrupción, poniendo en duda la imparcialidad, objetividad y legalidad de la Institución encargada de velar por la vida democrática de la Ciudad”.