Morena descarta investigacion a delegado en Tlahuac por abatimiento de "El Ojos"

Morena descarta investigación a delegado en Tláhuac por abatimiento de
Por:

Yeidckol Polevnsky, secretaria general del Comité Ejecutivo de Morena, descartó que hasta el momento las autoridades investiguen al delegado en Tláhuac, Rigoberto Salgado tras el abatimiento de Felipe de Jesús Pérez, alías "El Ojos".

"En ningún momento se mencionó el nombre del jefe delegacional del Tláhuac… No hay ninguna acusación (...) que yo haya ni leído ni escuchado", señaló en entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula.

Leer más: PGJ ya busca a sucesores de El Ojos: la que era su confidente y un sicario

Yeidckol Polevnsky dijo que no ha buscado un acercamiento aunque las autoridades tienen abiertas todas las líneas de investigación en torno a “El Ojos”.

"Espero que la situación y todo se aclare, y que esas líneas de investigación que tiene el procurador se den a conocer rápidamente y que Morena salga sin problemas".

Leer más: Desde 2016, han detenido a 30 integrantes de la banda de Tláhuac, señala PGJCDMX

Al preguntar sobre el trabajo de Rigoberto Salgado en Tláhuac, Yeidckol Polevnsky señaló que ha realizado un "trabajo directo con la gente, que hay comunicación y relación con la sociedad".

Yeidckol explicó que los delegados no tienen control o injerencia en los

mandos policiacos, pues dependen del gobierno de la Ciudad de México.

[Acerca del tema: Detienen a siete en entierro de El Ojos

->http://3.80.3.65/spip.php?article355065]

Asimismo, reconoció que, "tristemente, el tema de la seguridad ha regresado a la Ciudad de México". En ese sentido recordó que cuando fue presidenta de Canacintra se enfrentó al problema de que muchos empresarios no querían visitar la Ciudad de México por la inseguridad.

Por último, Polevnsky dijo desconocer dónde está el delegado Salgado; "supongo que estará en su casa o en la delegación", ya que el trabajo delegacional se divide entre la oficina y las calles.

dlm