Viernes 25.09.2020 - 09:41

Morena presenta como logros obras frenadas

Morena presenta como logros obras frenadas
Por:

Como parte de su primer informe de Rendición de Cuentas, el Grupo Parlamentario de Morena de la ALDF presumió, en voz de su coordinador, César Cravioto, haber tirado proyectos como la Rueda de la Fortuna, Corredor Cultural Chapultepec y más, y aseguró ir ahora por la torre del Cetram Chapultepec.

“Juntos frenamos el Corredor Chapultepec y la Rueda de la Fortuna y juntos vamos a echar abajo la torre de 49 pisos que se pretende construir en el Bosque de Chapultepec”, apuntó.

Además de afianzar más el activismo político-social que el trabajo parlamentario de sus 20 legisladores, Cravioto aseguró en entrevista que su partido tiene definido un proyecto de presupuesto superior a los 200 mil millones de pesos de cara a 2017, por lo que el piso mínimo que plantearán a las Comisiones de Presupuesto y Hacienda será precisamente ese.

“Creemos que el presupuesto que se tiene que aprobar de la ALDF para este año tiene que pasar los 200 mil millones de pesos. Este año más o menos va a terminar la recaudación en más de 240 mil millones de pesos, por eso no debe ser menor”, dijo.

La Razón cuestionó al líder parlamentario por estos argumentos que sustentan estas declaraciones, a lo que afirmó que su bancada alista ya un proyecto de presupuesto que se analizará en conjunto con los presidentes de las Comisiones de Presupuesto y Hacienda, el perredista Mauricio Toledo y el panista Andrés Atayde, respectivamente.

“Sí, lo vamos a presentar en los próximos días de manera específica ya con el Grupo Parlamentario. Espero que también la negociación del presupuesto se dé de manera muy distinta de cómo se dio el año pasado, ya lo platiqué con los presidentes de Presupuesto y de Hacienda y los dos estaban de acuerdo en que se maneje de manera distinta la negociación y la discusión del presupuesto de la Ciudad, de manera pública”, refirió.

No obstante, recalcó que ninguno de sus legisladores se integrará a los trabajos formales en Comisión alguna a menos de que se dé una reasignación de las mismas.