Morena va por recorte de 50% a recursos y sueldos de ALDF

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

La próxima bancada de Morena en la Asamblea Legislativa busca quitar los 75 mil pesos de “apoyo extraordinario a la gestión”, que recibe cada diputado, recortar 396 millones 450 mil pesos de finiquitos, reducir 50 por ciento los recursos para contratar a personal de honorarios y los apoyos extraordinarios de 190 mil pesos que recibe cada legislador mensualmente, además de cancelar el seguro de gastos médicos mayores, con lo que los asambleístas sólo quedarían inscritos en el ISSSTE.

“Se cancelará el seguro de gastos médicos mayores que representa una erogación de aproximadamente 10 millones de pesos, que beneficia exclusivamente a los diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF). Se propone que todos los representantes populares se incorporen al ISSSTE”, expuso el líder de la bancada,

César Cravioto.

Indicó que con esas medidas se ahorrarían 933 millones 485 mil pesos, por lo que a la Universidad de la Ciudad de México (UACM), al Instituto de Educación Media Superior (IEMS), al programa de pensiones de adultos mayores y a la conservación ecológica se le asignarían 200 millones de pesos a cada uno.

Con los otros 133 millones 485 mil pesos, dijo, se comprarían camiones para la Red de Transporte Público.

Cravioto además expuso que como sus legisladores deben entregar la mitad de sus ingresos a Morena, su sueldo quedará en 26 mil pesos.

De acuerdo con el coordinador del partido, su institución política busca reducir 60 por ciento el presupuesto para la contratación de personal por honorarios en la Oficialía Mayor y Tesorería, lo que implicaría un ahorro de 81 millones, 500 mil pesos.

Como parte de los 21 puntos expuestos por Cravioto se planteó la disminución en el número de asesores de los coordinadores de los grupos parlamentarios, e integrantes de la Comisión de Gobierno. También la suspensión a la asignación presupuestal del Instituto de Investigaciones Parlamentarias y de la Unidad de Estudios de Finanzas Públicas, con la finalidad de realizar una evaluación objetiva de su desempeño.

Asimismo, en esa lista está la suspensión de viajes nacionales e internacionales, al igual de las compras de vehículos para las diputadas o diputados, y para los funcionarios de las distintas Unidades Administrativas y sólo se adquirirán los vehículos para garantizar la operación de la ALDF, entre otras cosas.

Si las medidas del partido de López Obrador son aprobadas, el presupuesto de cada legislador en la Asamblea será de 52 millones 342

mil pesos.

El pasado 28 de julio La Razón publicó que en 14 años (2001-2015) la UACM tituló sólo 819 alumnos y cada uno le costó 11 millones de pesos, cantidad que equivale a pagar 11 matrículas anuales en la universidad más cara del mundo: Sarah Lawrance Collage, en EU.