Movimiento Ciudadano da plurinominal a Ebrard

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto Especial

El ex jefe de gobierno del Distrito Federal Marcelo Ebrard fue designado como el número uno de la lista de candidatos plurinominales por la cuarta circunscripción por parte del partido Movimiento Ciudadano.

Si ese partido que dirige Dante Delgado logra el tres por ciento de la votación, Ebrard entra a la Cámara de Diputados automáticamente y tendrá fuero paras enfrentar eventuales procesos en su conra por las fallas en la Línea 12 del Metro.

Anoche, ese partido definió su lista de plurinominales e incluyó en el número dos de esa misma circunscripción a Claudia Corichi, hija de la ex gobernadora perredista Amalia García.

Asimismo el ex dirigente del SNTE, Rafael Ochoa, fue designado como el número dos de la segunda circunscripción y el ex dirigente nacional del PAN, Manuel Espino, el número uno de la quinta circunscripción.

Al mediodía de ayer, Ebrard entregó el documento donde daba a conocer que se retiraba del PRD porque “hoy es a todas luces imposible continuar dando esa batalla interna, cuando la dirigencia acepta el veto impuesto por el Jefe de Gobierno en contra de mi participación política”.

Por su parte, el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Carlos Navarrete, cuestionó que Ebrard deje el partido ahora que no le entregaron una diputación plurinominal, y no antes, pues señala en su misiva que venía estando en desacuerdo con las decisiones del PRD desde 2013.

“La salida de Marcelo Ebrard del PRD es la crónica de una renuncia largamente anunciada”, dijo.

En tanto, el ex jefe de Gobierno, sin señalar a qué partido se va, afirmó que luego de 10 años de militar en el PRD “no me voy para buscar fuero, porque no lo necesitó. No me voy por un arrebato, esta decisión es fruto de una serena reflexión. Yo mantengo la misma posición que defendí estos años: debemos derrotar todos juntos al PRI en las elecciones de este año y en las de 2018 para que el país tenga por fin un gobierno progresista que habrá nuevas realidades”.

En la misiva enviada a Navarrete, señala que otro de los motivos por los que también deja el PRD es porque la actual dirigencia mantiene “un progresivo acercamiento” al Presidente Enrique Peña.