Martes 29.09.2020 - 06:22

Muere asaltante en Circuito Interior

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

Un joven de 17 años de edad murió la mañana de este viernes después de que fue baleado por el conductor de una camioneta de lujo, al que al parecer intentó asaltar en la lateral del Circuito Interior Río Consulado.

Reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) indican que los hechos ocurrieron en la lateral norte-sur de la referida arteria, al cruce con la calle Clavel, colonia Tlatilco, en los límites de las delegaciones Cuauhtémoc y Azcapotzalco.

Las primeras versiones de testigos señalan que Francisco Samuel Vásquez, quien viajaba en una motoneta, se le emparejó a una camioneta Mercedes Benz color gris, matrícula 568-VLA, al parecer con la intención de asaltar al conductor.

Sin embargo, desde el interior del vehículo se efectuaron varias detonaciones que alcanzaron al motociclista, dejándolo tendido en la zona. Acto seguido, los ocupantes de la camioneta abordaron otro automóvil que los escoltaba y huyeron.

Paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar, pero ya no pudieron hacer nada para salvar la vida del joven, quien fue reconocido por su madre, María de la Luz Vásquez, de 60 años de edad.

Según policías preventivos de la zona, este adolescente estaba relacionado con al menos un caso de intento de asalto contra automovilistas en la misma zona.

Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) recaban indicios de este hecho en el sitio, donde han asegurado varios casquillos al parecer de un arma calibre 32.

Agentes ministeriales han llegado también para iniciar la averiguación previa por el delito de homicidio, y con base en los datos que se obtengan sobre la camioneta Mercedes Benz en el padrón vehicular, se procederá con la ubicación y detención del propietario para deslindar responsabilidades.

fdm