Muere trabajador del Metro al retirar trenes chocados

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto Cuartoscuro

Un trabajador falleció durante las maniobras para retirar uno de los dos trenes que chocaron el lunes en la estación Oceanía, de la Línea 5 del Metro, informó Joel Ortega, director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

El accidente en el que murió Salvador Wood ocurrió en la estación Terminal Aérea, cuando el hombre de 40 años se encontraba en la parte superior de uno de los convoyes para retirar las lámparas que impedían el avance del vehículo.

“Desafortunadamente el vagón se desenganchó del tren y Salvador Wood cayó golpeándose en la cabeza. Pedimos de inmediato el apoyo de la policía para que fuese trasladado en los Cóndores de la ciudad hacia el hospital, donde murió”, informó Ortega.

Dio a conocer que de las 12 personas que resultaron heridas, tres siguen hospitalizadas y otras tres ayer fueron dadas de alta. El funcionario explicó que de los hospitalizados, dos son los conductores de uno de los trenes.

Asimismo, Ortega descartó que la falta de mantenimiento sea una de las causas que provocó el percance el pasado lunes.

“Desde nuestro punto de vista, en este caso no es un tema que tenga que ver con eso, es más bien un problema que tiene que ver con los elementos que están en torno al lugar geográfico del suceso”, afirmó.

Ortega anunció que el Comité de Incidentes Relevantes del STC realiza la investigación sobre las causas y elaborará recomendaciones. “Vamos a hacer una investigación profunda y expedita, pero también queremos que la información se dé a la brevedad”, aseveró.

Aseguró que a los dos conductores de los trenes les realizaron inmediatamente la prueba de alcoholemia, las cuales resultaron negativas.