Mueren aplastadas madre e hija por derrumbe de casa

Mueren aplastadas madre e hija por derrumbe de casa
Por:

Una mujer de 35 años de edad, y su hija, de ocho, murieron durante la madrugada de ayer al colapsar el primer piso de la casa abandonada que utilizaban como refugio, en la alcaldía Benito Juárez, cuya estructura se dañó a causa de las lluvias.

Las víctimas dormían al interior del inmueble, ubicado en avenida Revolución 351, esquina con 11 de abril, en la colonia 8 de Agosto, cuando éste comenzó a desplomarse, alrededor de las 3:00 horas.

De acuerdo con vecinos, los dueños del inmueble lo abandonaron desde hace 10 años, tras lo cual personas en situación de calle lo ocuparon. Desde el sismo del 19 de septiembre de 2017 la mayor parte se fue de ahí, aunque unos pocos se quedaron.

Luego de ser alertados, servicios de emergencia arribaron al lugar; paramédicos de la Cruz Roja y personal de Protección Civil se adentraron en el inmueble, pese al riesgo de que colapsara en su totalidad, pues se habían diagnosticado  daños en la estructura y la lluvia persistía.

“Teníamos miedo de que (la vivienda) se venciera encima de nosotros, pero la fe y nuestro profesionalismo nos permitió salir sanos y salvos y darles la oportunidad a la mamá y a su niña de descansar en paz”, narró el paramédico Jorge Martínez.

Alrededor de las 5:00 horas los rescatistas hallaron el cuerpo de una menor de ocho años de edad, quien vestía una pijama color rosa. Una hora después recuperaron el cadáver de su madre, de 35 años. Los restos fueron identificados por una mujer de nombre Cecilia, quien explicó que también se refugiaba en ese lugar, aunque no estaba ahí al momento del derrumbe.

De acuerdo con la alcaldía, dicha construcción data de principios de 1900 y desde 2002 contaba un dictamen que lo catalogaba como inhabitable y con riesgo de derrumbe, ya que presentaba reblandecimiento de vigas y bóveda catalana.

En 2010, la entonces delegación inviformó al Invi del dictamen acerca de  que dicho predio no contaba con condiciones de seguridad y estabilidad estructural.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/ciudad/vinculan-a-proceso-a-jefe-de-plaza-del-cjng-detenido-en-vc/

http://www.3.80.3.65/ciudad/incrementan-carpetas-y-mujeres-victimas-de-delitos-en-los-mp-godoy/