Mueren madre e hija tras derrumbe en predio de alcaldía Benito Juárez

Mueren madre e hija tras derrumbe en predio de alcaldía Benito Juárez
Por:

Una menor de 8 años de edad y su madre, de 35, perdieron la vida tras un derrumbe en una vivienda situada en la colonia 8 de agosto, de la alcaldía Benito Juárez, durante la madrugada de este jueves 6 de junio.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) informó que los servicios de emergencia trabajaron en la remoción de escombros luego de que loza de un inmueble abandonado se venciera sobre la avenida Revolución y la calle 11 de Abril.

En su cuenta de Twitter @C5_CDMX, el organismo del gobierno capitalino reportó el incidente y compartió imágenes de las labores de los bomberos capitalinos y personal de la Cruz Roja.

“Desafortunadamente tuvimos el deceso de dos personas derivado del estado físico del inmueble que es inhabitable, se había evacuado en dos ocasiones”, aseguró Ángel Luna, director ejecutivo de Protección Civil de la Alcaldía Benito Juárez.

??Servicios de emergencia trabajan en atención a derrumbe de loza sobre Av. Revolución y Av 11 de Abril, colonia 8 de Agosto, @BJAlcaldia. En caso de accidente llama de inmediato al #911CDMX @SGIRPC_CDMX #TrabajandoJuntos #C5 pic.twitter.com/6H8NBb3Yua

— C5 CDMX (@C5_CDMX) 6 de junio de 2019

En esta vivienda habitaban al menos 12 familias con aproximadamente 20 personas. Debido a las constantes lluvias de las últimas horas, la estructura de la edificación se venció por el reblandecimiento

[caption id="attachment_935708" align="aligncenter" width="1405"] Foto: Cuartoscuro[/caption]

Ante este factor, se solicitó el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para evitar que las personas que ahí se resguardaban, vuelvan a habitar ese espacio.

Por su parte, la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Benito Juárez inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo por otras causas.

Con información de Quadratin

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/version-impresa/version-impresa-06-de-junio-de-2019/

eda