Tras marcha de feministas

Mujeres violentando a mujeres no ayudan a generar conciencia: Sheinbaum

La jefa de Gobierno afirmó que en su administración se ha defendido la protesta pacífica; señaló que el protocolo para manifestaciones debe perfeccionarse

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.Foto: Cuartoscuro.
Por:

“Las mujeres violentando mujeres no ayudan al trabajo de conciencia y educación de toda la sociedad para la erradicación de la violencia”, así lo afirmó la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, tras ser cuestionada sobre las agresiones ocurridas durante la marcha feminista de ayer.

Afirmó que su Gobierno siempre ha defendido la protesta pacífica, en donde todas las mujeres, incluidas policías y reporteras, no sean víctimas de violencia.

“Hay cosas que yo la verdad no entiendo y es agresión de mujeres que actúan en contra de la violencia hacia la mujer, agrediendo a mujeres, como las reporteras. Entonces, yo creo que hay que ser consecuente en todo, en toda la política pública; pero también en la actuación personal. Si estamos en la defensa de las mujeres es la defensa de todas las mujeres, porque no por ser reportera no se sufre la violencia, porque no por ser una mujer policía no se sufre la violencia”, opinó.

Aceptó que el protocolo para manifestaciones debe irse perfeccionando; pero destacó el acompañamiento en todo momento de la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX. Asimismo, aseguró que el cuerpo de Ateneas, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se ha preparado en la materia, por lo que reconoció su trabajo durante la manifestación.

Cuestionada sobre presuntas faltas en la actuación de las mujeres policías durante la marcha, dijo que están todos los videos de lo ocurrido y, si así lo desean, las afectadas pueden presentar una denuncia.

Adelantó que está por presentarse un reporte de los avances en el tema de violencia contra la mujer, en los 12 puntos que abarca la Alerta de género que, en algunos casos tiene avances significativos y en otros menores.

ntb