Multan a Mítikah con 40.8 mdp por tala de 80 árboles

Multan a Mítikah con 40.8 mdp por tala de 80 árboles
Por:

La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México anunció una sanción de 40 millones 833 mil 537.50 pesos para los desarrolladores de la Torre Mítikah, por haber talado 80 árboles sin la autorización correspondiente en el Pueblo de Xoco, en la alcaldía Benito Juárez, entre el 3 y 4 de mayo pasados.

En su cuenta de Twitter, @SEDEMA_MX, señaló que la Dirección General de Evaluación de Impacto y Regulación Ambiental (DGEIRA) notificó ayer por la tarde a la empresa Fibra Uno sobre la penalidad.

Personal de la dependencia llevó a cabo visitas de inspección los días 6 y 7 de ese mismo mes, con el objeto de revisar el cumplimiento de condicionantes establecidas en la resolución administrativa SEDEMA/DGRA/DEIA/016521/2018; hechos que se asentaron mediante el acta circunstanciada número 005/2019, y el 13 de mayo a través de la DGEIRA le notificó a la inmobiliaria que debía presentar la documentación necesaria que acreditara los permisos para talar.

Sin embargo, aunque el día 21 de ese mes la compañía envió un escrito, no pudo demostrar que tenía las autorizaciones para efectuar el derribo de los árboles. Ello, a pesar de que la compañía aseguró, desde el principio de la obra que contaba con un permiso temporal de impacto ambiental, emitido por la Sedema en noviembre de 2018.

El pasado 3 de mayo vecinos del Pueblo de Xoco reportaron que la empresa estaba talando árboles, por lo que el sábado 4 llegaron las autoridades a realizar un operativo sobre la calle Real de Mayorazgo, entre las avenidas Universidad y México Coyoacán.

Ahí encontraron a nueve empleados de la empresa Mítikah, quienes colocaban las plantas retiradas en dos camionetas con placas de circulación del Estado de México, por lo que fueron detenidos y presentados, junto con las unidades, ante la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y Protección Urbana (Fedapur) por el daño ambiental ocasionado. Los trabajadores fueron liberados, ya que sólo seguían órdenes.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/campesinos-retienen-militares-policias-guerrero-heliodoro-castillo-coyuca-de-catalan-puerto-del-gallo/

http://www.3.80.3.65/mexico/senado-busca-acuerdos-con-legisladores-de-eu-y-canada-ante-aranceles/