Jornada de vacunación en Edomex

Naucalpan reforzará vigilancia durante vacunación

El Gobierno de Naucalpan presentó el plan operativo para la vacunación contra el virus SARS-CoV-2 ante el Consejo Municipal de Seguridad Pública

Elemento de la policía municipal de Naucalpan.
Elemento de la policía municipal de Naucalpan.Foto: Especial
Por:

El Gobierno de Naucalpan presentó el plan operativo para la vacunación contra el virus SARS-CoV-2 ante el Consejo Municipal de Seguridad Pública, a fin de lograr una estrecha coordinación con los cuerpos de seguridad durante la aplicación de las dosis a las 125 mil personas adultas mayores que habitan en el territorio.

En apoyo a las y los Servidores de la Nación, en las tareas de organización participan distintas áreas del Municipio, así como el Instituto de Salud del Estado de México y la Coordinación General de Protección Civil del Estado de México.

Durante la Novena Sesión Ordinaria del Consejo, el Secretario de Desarrollo Social, Juan Manuel Contreras Colín, detalló que se estudian los distintos espacios donde habrá de aplicarse la vacuna, los cuales se distribuirán estratégicamente a lo largo del municipio.

El Secretario aseguró que en Naucalpan se buscará atender de forma eficiente y oportuna a la población, con hasta 30 personas dedicadas a inyectar de manera simultánea.

Por instrucciones de la Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, lo que estamos creando son las condiciones para que cuando nos avisen que ya nos toca la vacuna en el municipio tengamos las condiciones propicias para desplegar, tenemos gente capacitada, hemos preparado a los servidores públicos de nuestro municipio

Juan Manuel Contreras Colín, Secretario de Desarrollo Social local

Aclaró que aún no hay fecha de vacunación, pero el Gobierno municipal analiza espacios que permitan a las personas de 60 años o más una estancia cómoda y que se encuentren cercanos a sus hogares.

Recordó que actualmente se encuentran en campo las brigadas G-300, con la Jornada Informativa sobre la Vacunación contra SARS-CoV-2, estrategia que busca informar, aclarar dudas y auxiliar en el registro para recibir la vacuna.

En la reunión, encabezada por la Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, participaron funcionarios del Ayuntamiento y representantes de la Policía Estatal, la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional.

oat