Jueves 1.10.2020 - 02:29

Ni soy perredista ni Navarrete es adversario: Mancera

Ni soy perredista ni Navarrete es adversario: Mancera
Por:

Miguel Ángel Mancera, titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal el 26 de mayo. Foto: Cuartoscuro

México.- El procurador de justicia del Distrito Federal, Miguel Angel Mancera, aclaró que no tiene afiliación con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y descartó que el senador Carlos Navarrete sea un adversario para el puesto de Jefe de Gobierno.

"Le deseamos mucho éxito al senador y vamos a estar muy pendientes para cualquier cosa que se ofrezca. Nosotros no tenemos adversario en la procuraduría, tenemos que hacer la labor que nos corresponde", dijo el funcionario en entrevista.

Al término de la inauguración de la XII Asamblea Nacional Ordinaria de la Conferencia Mexicana de Acceso a la Información Pública (Comaip), dijo que se mantendrá al pendiente respecto a la seguridad “hasta que así sea el encargo”, y que no es perredista.

Mancera Espinosa aseveró que el único pendiente por el momento es brindar seguridad a los habitantes de la capital, no obstante que las encuestas lo colocan entre las preferencias ciudadanas como posible candidato a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal.

"Lo que a nosotros nos puede llamar la atención es que la percepción de la ciudadanía sea mejor respecto a la seguridad de esta ciudad. Nosotros agradecemos cualquier comentario, pero el foco de atención es por la seguridad", abundó.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) recalcó que en todo lugar de la capital donde haya trata de personas se actuará con apego a la ley, a fin de acabar con ese problema.

"Donde se acredite que hay esa situación va a actuar la procuraduría; el tema de la prostitución es ajeno al ente, es un tema diferente, yo creo que ahí habría que revisar el marco legal", expuso.

En tanto, adelantó que hay avances en cuanto a las denuncias y que los ministerios públicos “están progresando también con otros aspectos ministeriales y periciales; en breve tendremos la posibilidad de ejercitar acción penal contra los detenidos por el operativo realizado en La Merced".

El fin de semana pasado la PGJDF logró rescatar a 62 mujeres que eran explotadas sexualmente, acción en la que fueron detenidos seis personas que operaban los lugares cateados.

fcl