Miércoles 20.01.2021 - 10:20

Niega Godoy contar con pase directo a la Fiscalía

Niega Godoy contar con pase directo a la Fiscalía
Por:

El Consejo Judicial Ciudadano, el cual se encargará de elegir a quien encabezará la nueva Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, arrancó las entrevistas a los aspirantes a este puesto. Una de las primeras fue Ernestina Godoy, actual procuradora, quien negó que este proceso enmarque su eventual nombramiento.

El ejercicio arrancó con la renuncia a dicho Consejo de Gabriela Delgado Ballesteros y Alicia Pérez Duarte y Noroña, quienes acusaron en un documento, difundido por el diputado del PRD Jorge Gaviño, que no hay elementos de transparencia y legitimidad en la manera con la que se pretende realizar la designación. Y es que es de recordar que fueron modificados los requisitos, incluidos en la Constitución local, para aspirar a ser fiscal, lo que permitió la postulación de Godoy.

Te puede interesar: ¿Qué implica clasificar al narco mexicano como grupo terrorista?

Durante su entrevista, la funcionaria declaró que ella, sin demeritar al resto de los aspirantes, tiene la capacidad para echar a andar el proyecto que tiene un gran compromiso social de colocar a la víctima en primer lugar del sistema de justicia penal.

“Hay que aprovechar esta oportunidad histórica: tengo la capacidad, el compromiso, la trayectoria y el entusiasmo para que eso suceda. No sé si soy mejor o no que los compañeros que están en el proceso, pero sí quiero poner la idea que traigo de lo que tiene que ser la nueva Fiscalía y la oportunidad de dar continuidad a algunos de los temas que se han venido trabajando”, aseveró.

Quien sea fiscal, dijo, siempre debe hacer las cosas poniéndose en los zapatos del ciudadano; así no habrá margen de equivocación en la instrumentación de las diversas novedades que tendrá la dependencia.

Cuestionada respecto al combate a la corrupción, Godoy Ramos aseveró que debe haber cero tolerancia, tanto para la corrupción interna como para la que llegue vía denuncias.

Ayer también fueron entrevistados Diana González Obregón y Carlos Daza Gómez.