No continuará el programa de becas a "Niños Talento" en CDMX: Sheinbaum

No continuará el programa de becas a
Por:

La administración de la Ciudad de México, encabezada por Claudia Sheinbaum, no continuará el programa de becas a Niños Talento que se realizaba en la administración anterior, debido a que "no hay ningún estudio científico que pueda definir si un niño es súper dotado o no", afirmó la Jefa de Gobierno capitalino.

En conferencia de prensa para anunciar la participación de 40 funcionarios dentro de la estrategia "Lunes por la Educación", la funcionaria aseguró que desde este año ya no opera el programa para niño talento y, en cambio, está en trabajo directo con las autoridades federales, pues la educación básica es atribución de la Federación.

Rosaura Ruiz, titular de la Secretaría de Educación, Ciencia y Tecnología local, mencionó que la dependencia a su cargo trabajará con las SEP, para la atención de alumnos de educación primaria que tienen algún diagnóstico que no les permite aprender a un ritmo regular.

Anteriormente, la Secretaría de Educación Pública decidió integrar a los menores en las primarias, independientemente de su tenían alguna discapacidad y, aparentemente, no ha sido funcional.

"Estamos trabajando para un programa de formación de maestros, maestras, de las educadoras, para que se puedan detectar algún tipo de discapacidad que pueda limitar su nivel de aprendizaje", mencionó.

Adelantó que se planea incluir en algunos Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes, incluir a personas especializadas en atender dichas problemáticas que afecten la educación de los niños.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/transa-conferencia-matutina-pinche-transa-amlo-andres-manuel-lopez-obrador-conferencia-matutina-mananera-palacio-nacional-mananera-corrupcion-ministros-magistrado/

http://www.3.80.3.65/mexico/conferencia-matutina-mananera-amlo-andres-manuel-lopez-obrador-huachicoleo-pemex-infonavit-venezuela-nicolas-maduro-robo-de-combustible/

 

 

cls