No fue un error, sí hubo una orden para tirar la capilla

No fue un error, sí hubo una orden para tirar la capilla
Por:
  • jaume

El subdirector de Verificación y Reglamentos de la delegación Tlalpan ordenó recuperar el terreno donde se ubica la capilla del Señor de los Trabajos, en la colonia Cultura Maya.

La Razón obtuvo el acta circunstancia en la que consta que la orden fue recuperar el predio, ubicado entre las calles Tepekan y Yobaini, en la colonia Cultura Maya, de dominio público con número de oficio 07/0616/02043/2016, el 29 de abril del 2016.

En el Acta Circunstanciada se detalla que a las 08:50 horas se presentaron a dicho predio la autoridad delegacional mencionada, junto con Personal de Protección Civil y Seguridad Pública “con el objetivo de evitar algún posible connato de bronca, por si hubiera personas que estuvieran en contra de la recuperación, así es como se desmontan imágenes religiosas de fibra de vidrio, una Virgen de Guadalupe, un Sagrado Corazón de Jesús y una cruz de madera apostadas en bases de cemento”.

Reconoce que los artículos religiosos los resguarda Andrés Israel Peña Castro, propietario de la Vulcanizadora “Halcón”, que se encuentra enfrente del predio.

Además indica que la acción tomada por la delegación Tlalpan ocurrió bajo la presencia de Isabel Macedo Navarro y el sacristán José Ernesto Moreno, encargada de Fiestas Patronales y responsable de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, respectivamente, a quienes se les informó de la diligencia que se estaba realizando.

Anota que también se hallaba en el lugar una campana y una imagen de Jesús resucitado. A las 13:00 horas, refierió José Edwin Cerón Pérez en el Acta Circunstanciada “se da por recuperado el predio”.

Condenan acción de Tlalpan Sobre este asunto, el presidente del PRD en la capital, Raúl Flores, aseguró que la delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, miente al decir que el derribo de la capilla fue un error y que Morena, partido al que pertenece ella, aseguré que es respetuoso con las formas de pensar, pero vulnere el culto con esta acción.

“Me indigna que los que se dicen tan respetuosos de la legalidad hoy vulneren el culto de las personas y ni siquiera a una gran iglesia, sino a una modesta capilla”, aseveró.

En tanto, el vocero de la Arquidiócesis Primada de México, Hugo Valdemar, mencionó:

“Un político que no respeta la fe de la gente, no tiene ninguna sensibilidad política. Lo que hizo (Sheinbaum) habla sobre todo de una especie de fanatismo ideológico y eso es muy preocupante”.

En tanto, el diputado de Morena en la Asamblea local, Alfonso Suárez del Real, confió en que “la Arquidiócesis privilegiará de manera pacífica la explicación y la restitución si los jueces lo consideran pertinente, aquí hay un tercero, hay alguien que emite una orden de demolición”.

En entrevista con La Razón, la delegada Claudia Sheinbaum informó que hoy se reunirá con las autoridades eclesiásticas, además de que pidió la renuncia del responsable de la diligencia.