“No hay crisis, sino un llamado de atención a las autoridades”

“No hay crisis, sino un llamado de atención a las autoridades”
Por:

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, rechazó que la capital del país atraviese una crisis de inseguridad y aseveró que lo que sucede es que la ciudadanía hace un llamado de atención a las autoridades para que actúen contra la delincuencia.

Tras una reunión en el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), donde el Gabinete de Seguridad se encuentra instalado de manera permanente, se refirió a los casos de los estudiantes Norberto Ronquillo y Leonardo Avendaño, así como a la actuación de la Guardia Nacional.

En este contexto, puntualizó que los hechos violentos que se han registrado en la capital no implican que se viva una crisis, pero reconoció que es necesario que tanto ella, en su calidad de mandataria, como las autoridades capitalinas en su conjunto, respondan a las exigencias de los ciudadanos en la materia.

“No hay una situación de crisis, es un tema donde es evidente que tenemos que reforzar áreas de seguridad en la ciudad, es lógico, es evidente, lo está exigiendo la ciudadanía y vamos a responder.

“No hay una situación de crisis, es un tema donde es evidente que tenemos que reforzar áreas de seguridad en la ciudad, lo exige la ciudadanía y vamos a responder”

Claudia Sheinbaum

Jefa de Gobierno de la CDMX

Asimismo, enfatizó: “El tipo de delitos que están ocurriendo en la ciudad y a lo que nos enfrentamos nos obligan necesariamente a reforzar el tema de la inteligencia, a veces uno ve solamente la parte de la Policía Preventiva, pero la labor de la Policía de Investigación para la judicialización de los casos es fundamental para detener a los delincuentes”.

PIDE NO GENERAR PSICOSIS. La procuradora de Justicia capitalina, Ernestina Godoy señaló que los asesinatos de los estudiantes Norberto Ronquillo y Leonardo Avendaño son casos aislados, y pidió que no se debe crear una psicosis.

“No estamos descuidando ningún aspecto de otros casos, no se debe crear una psicosis, se está trabajando”, dijo en conferencia de prensa en el C5.

“El análisis de la información, de lo que vamos armando es confidencial, cada vez se están fortaleciendo más las líneas de investigación sin que descartemos otras”

Ernestina Godoy

Procuradora General de Justicia local

Sobre el homicidio del alumno de la Universidad del Pedregal, Godoy indicó que se siguen dos líneas de investigación; por lo que se continúan las averiguaciones para que éstas sean certeras.

En el caso de Avendaño, resaltó que existen más imágenes que permiten un avance más rápido y que incluso ya hay un posible responsable, sin precisar más datos; y adelantó que van a ofrecer las evidencias a los tribunales.

Abundó que en ambos casos se tienen evidencias basadas en análisis periciales de los lugares de los hechos, dando seguimientos de teléfonos celulares y vehículos, “el análisis de la información, de lo que vamos armando es confidencial, cada vez se están fortaleciendo más las líneas de investigación sin que descartemos otras”.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/negocios/analizan-manifestacion-de-impacto-ambiental-de-refineria-dos-bocas/

http://www.3.80.3.65/mexico/mexico-prepara-politica-espejo-por-si-eu-cumple-amenaza-de-aranceles/