"No soy ilocalizable", afirma delegado en Tlahuac

Por:

Rigoberto Salgado, delegado de Tláhuac, afirmó que no está ilocalizable tras el abatimiento de Jesús Pérez Luna, alías “El Ojos”, ocurrido el pasado 20 de julio, y que por el contrario se ha mantenido trabajando.

“Permitimos que las autoridades hagan su trabajo, (hicimos) declaraciones pertinente el día de los hechos, los siguientes días, pero seguimos trabajando”, aclaró.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, el delegado afirmó que se ha ocupado en trabajar, en atender los problemas de la delegación, que sigue atendiendo desde su oficina.

Rigoberto Salgado calificó como calumnias los señalamientos que afirman que fue una persona cercana a “El Ojos”, y que no ha sido llamado por las autoridades para declarar sobre el tema, pero que está abierto al tema.

Leer más: Inteligencia de la Marina ubicó a El Ojos porque fue a renovar pasaporte

Respecto a la vinculación de los mototaxistas con la banda de narcomenudeo de Tláhuac, el delegado señaló que hay una falta de normatividad pero que corresponde regularlos a la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (semovi), no a la delegación.

Sin embargo, en el mismo espacio informativo, Héctor Serrano, secretario de Movilidad afirmó que no es así, que no se tiene la intención de normar este tipo de actividad, que no es seguro para quien los utilice.

“Claro que van a ser retirados, lo hemos hecho en Iztapalapa, se van los bicitaxis de Tláhuac, yo pediría el acompañamiento institucional en materia pública”, afirmó.

dlm