No te quedes sin agua

Papa exhorta a resolver caso de cubanos varados
Por:

INFOGRAFÍA encuentra en ella las colonias afectadas

Capitalinos, a ahorrar agua

Mejoran en Magdalena Contreras suministro de agua

Más información en el SACM

Sobre la Línea 12

Al menos 55 colonias de las delegaciones Tláhuac, Iztapalapa y Coyoacán sufrirán el corte de agua del 18 al 22 de agosto debido a la reubicación del Acueducto Tláhuac que obedece a las obras en la Línea 12 del Metro.

Se estima que unas 750 mil personas serán afectadas con este corte.

Para solicitar el apoyo de pipas gratuitas, la ciudadanía podrá llamar a los teléfonos 56 70 07 37 y 56 70 07 06 de la delegación Iztapalapa, 58 42 16 20 de Tláhuac y el 56 54 32 10 del Sistema de Aguas.

Pero aunque las pipas estén a la disposición de la ciudadanía, se ha solicitado racionar su uso, ya que las pipas que laborarán para este efecto son unas 250 catalogadas como “de reforzamiento”.

Para casos de excepción se entregarán 13 mil 300 mil litros de agua purificada por día en garrafones.

Sin embargo, precisaron que este apoyo será sólo de reforzamiento, pues lo fundamental será el almacenamiento y uso racional del agua por parte de los vecinos durante los cuatro días de corte del suministro.

El corte iniciará a las 12:00 horas del martes, pero debido al volumen existente en el acueducto de 1.52 metros de diámetro y las plantas de rebombeo, el suministro será prácticamente normal durante todo ese día. Por lo que la población tendrá aún el día de hoy para tomar proviciones.

Para el miércoles 19 y jueves 20, el acueducto estará totalmente fuera de servicio y no caerá una gota y los trabajos concluirán a las 12 horas del viernes 21 de agosto, entonces empezará el llenado del nuevo tramo del acueducto, y al igual que el vaciado, el llenado y recuperación total tardará 24 horas.

El tramo que se cambiará comprende 3.1 kilómetros y abarca desde la avenida Ana Bolena hasta Las Torres, pero prácticamente todo el Acueducto saldrá de servicio a causa de los trabajos y ello implica dejar de distribuir mil 500 litros.

mvg