Nombra Mancera nuevo Secretario de Obras

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Tomada de Twitter

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, designó a Édgar Oswaldo Tungüí Rodríguez como secretario de Obras y Servicios en sustitución de Alfredo Hernández, quien fue separado del cargo por un presunto conflicto de intereses.

En un comunicado, el Gobierno del Distrito Federal informó que Tungüí Rodríguez se desempeñaba como director general de Obras Públicas de la misma dependencia y desde el 13 de marzo de 2015 fungió como encargado de despacho de esa secretaría.

Refirió que el jefe de gobierno confió en que la labor y acciones de Édgar Oswaldo Tungüí Rodríguez, quien ha ocupado diferentes cargos durante 15 años en la dependencia, repercutirán en una mejor calidad de vida de los habitantes de la ciudad.

Desde hace más de 15 años, indicó, Tungüí Rodríguez ha ocupado diferentes cargos dentro de la dependencia, tiempo en el que ha fomentado la inclusión de elementos de sustentabilidad y accesibilidad universal en los proyectos en los que ha participado.

Expuso que además ha impulsado el uso de materiales innovadores en la obra pública de la Ciudad de México, lo que se ha traducido en la construcción de inmuebles modernos y eficientes.

Mencionó que la experiencia del nuevo secretario también se extiende a la creación y mantenimiento de puentes peatonales, vehiculares y carpeta asfáltica de la red vial primaria de la Ciudad de México.

El nuevo titular de Secretaría de Obras es ingeniero civil, miembro de la Asociación Mexicana del Asfalto, así como de la Asociación de Ingenieros y Arquitectos de México y de la Sección México de la American Society of Civil Engineers. También fue vicepresidente del Colegio de Ingenieros Civiles de México.

Por su parte, Alfredo Hernández tiene indagatorias abiertas por parte de la Contraloría General local y la Fiscalía para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos por un presunto conflicto de intereses.

El ex secretario es investigado por conceder un contrato de luminarias por 70 millones de pesos a la empresa Planet Ingeniería, donde su esposa Erika Molina es directora Comercial.