Norberto desiste y ya negocia con Tlalpan

Norberto desiste y ya negocia con Tlalpan
Por:
  • juan_carlos_fonseca

Para favorecer las negociaciones con la delegación Tlalpan tras la demolición de la capilla del Señor de Los Trabajos, el Cardenal Norberto Rivera ordenó desistirse de la denuncia presentada ante la Procuraduría General de la República por de allanamiento y profanación, informó a La Razón el presidente de los Abogados Católicos, Armando Martínez,

El abogado explicó que así lo decidió el Cardenal Norberto Rivera debido a que el proceso que se realizará no es contencioso, sino que se sentarán las partes a negociar y buscar una solución al conflicto.

También señaló que la posesión del terreno ubicado en el cruce de Tepakan y Yobain, en la Colonia Cultura Maya sigue siendo posesión de la Parroquia a cargo del Padre Juan Guillermo Blandon.

“El proceso que se realizará no es contencioso, sino que se sentarán las partes y buscarán una solución al conflicto. Durante esta semana se estará en el proceso de la revisión de los documentos, la próxima semana habrá alguna definición sobre este asunto”, especificó.

También dio a conocer que por parte de la Iglesia católica no hay oposición a que un Centro de Desarrollo Comunitario comparta el terreno, siempre y cuando haya una delimitación con la Capilla.

“Se necesita sobre todo certeza jurídica, para lo cual es indispensable que se regularice el terreno y se dé la desincorporación del mismo”, acotó.

Armando Martínez informó que la delegación Tlalpan argumenta que el terreno pertenece al gobierno de la Ciudad de México, en tanto que Juan Guillermo Blandón aseguró que ya está incorporado al Instituto de Administración y Avalúo de Bienes Nacionales (INDAABIN), por lo que ambos tendrán que presentar los documentos que avalen sus dichos.

Indicó que entre los temas que se están dialogando se encuentra la cuantía de los daños que causaron los empleados de la delegación Tlalpan a la capilla del Señor de los Trabajos.

“Se va a tener una reunión la próxima semana entre las partes y se espera que haya una respuesta positiva por parte de la Delegación Tlalpan a la solución del conflicto”.

El abogado especificó que en el terreno donde se encontraba la Capilla del Señor de los Trabajos se ha instalado provisionalmente una carpa, donde se seguirán teniendo celebraciones religiosas hasta que haya definición y certeza jurídica sobre la propiedad del mismo.