Nuevo caso de “vengador”; ahora fue en Tlalnepantla

Nuevo caso de “vengador”; ahora fue en Tlalnepantla
Por:
  • carlos_jimenez

Un ladrón de autobuses de pasajeros que mantenía sometida ayer a una mujer, acabó herido a balazos, hospitalizado y en espera de ser encarcelado, tras un robo fallido a bordo de una unidad que se encontraba en la zona de Tlalnepantla.

Sobre lo que sucedió existen dos versiones que investigan las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).

La primera establece que fue un pasajero quien lo desarmó y baleó, aprovechando que el hampón estaba golpeando en la cabeza a una mujer para asaltarla.

La otra versión indica que el delincuente fue herido por uno de sus mismos cómplices, que efectuó disparos para defenderse de los pasajeros que se le fueron encima.

Todo comenzó alrededor de las 7:00 horas de este miércoles a bordo de un autobús de la línea Monte Alto, que se dirigía del Metro Politécnico, en la Ciudad de México, a la Zona Esmeralda de Atizapán.

El autobús estaba lleno y circulaba por Mario Colín, cuando un trío de delincuentes se puso de pie y comenzó a atracar a los pasajeros.

Entre las víctimas había una mujer de 51 años, que supuestamente se negó a entregar su bolso y entonces fue golpeada por uno de los delincuentes.

Aparentemente, el sujeto le pegó en la cabeza y la descalabró. Según la versión en la que un hombre buscó defenderse, éste aprovechó el momento para lanzarse sobre el sujeto, desarmarlo y dispararle.

El hampón, quien es un joven de 18 años, recibió cuando menos cinco disparos. Supuestamente el pasajero lo dejó herido y pidió al chofer que se detuviera para poder bajar.

El conductor permitió que descendiera y después buscó una patrulla de la policía. Los agentes que llegaron al lugar llevaron al delincuente a un hospital, lo mismo que a la mujer golpeada.

Sobre este caso, la Procuraduría estatal recibió otra versión. Supuestamente eran tres ladrones que estaban atracando a los pasajeros y uno de ellos golpeó a la mujer.

En ese momento el resto de los pasajeros intentó defenderla y entonces golpearon a los delincuentes. Al verse sorprendidos, uno de los hampones sacó la pistola que llevaba y realizó diversos disparos para defenderse.

Sin embargo, el sujeto no hirió a los usuarios sino a su propio cómplice. Al verlo lesionado los dos ladrones lo abandonaron en el lugar y escaparon.